º C Mar 25 de febrero, 17:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El homicida fue detenido

En Abasto, un hombre fue asesinado por un amigo de un balazo en el ojo

Un hombre de 34 años fue asesinado de un disparo en el ojo izquierdo en su casa y por el hecho fue detenido un amigo de la infancia que vivía a pocas cuadras.

por Blanco Negro

18/01/2020

Detenido



Según los voceros, el ataque ocurrió el jueves por la noche en 520 y 215 y 520, localidad de Abasto, El agresor, conocido como “El Chily” llegó a visitar a la víctima identificada como Lucas Palma y sin mediar palabra le disparó en el ojo, provocándole la muerte inmediata.

“Palma estaba en su habitación y sonó el timbre. Los padres de Lucas abrieron la puerta y era un amigo de toda la vida, con el que se crió. El atacante entró al cuarto del joven y le disparó. Luego salió, se llevó la moto Honda Titan de la víctima y se fue”, precisaron las fuentes.

Si bien se desconoce el móvil del crimen, los investigadores no descartan un ajuste de cuentas dado que tras el hecho, “Chily” le contó a una amiga en común con la víctima: “te aviso que maté a Lucas”.

La madre de Palma, de 74 años, fue a la comisaría séptima de Abasto a denunciar lo ocurrido y la policía comenzó la búsqueda del sospechoso.

En la madrugada hubo allanamientos y en su domicilio, ubicado también en Abasto. En el procedimiento se secuestró la moto, cinco vainas servidas de calibre 22 y el DNI del joven que se había profugado.

Sin embargo, este viernes por la tarde, efectivos que montaron una guardia alrededor del domicilio del asesino lograron capturarlo en 524 y 214.

Interviene el titular de la UFI 11, Alvaro Garganta, y la causa fue caratulada como “homicidio”.




Noticias relacionadas

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • A

    Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

    Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.
    25/02/2020

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020