º C Jue 02 de abril, 03:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Repudio generalizado

"Fallecido" y "fallecimiento": los polémicos comunicados sobre el crimen que involucra a rugbiers

Este domingo se encendió un fuerte debate tras un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) muy criticado. No fue el único texto indecoroso.

por Blanco Negro

19/01/2020

Rr



“Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos”, comienza el comunicado de la UAR.

Y continúa: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera ". ¿De cuál manera, asesinado? Cualquiera hubiese mencionado la palabra “crimen” o “asesinato”. A la víctima la mencionan como fallecido.

El comunicado continúa: “Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia. Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra”.

“Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad”, finaliza el texto difundido por la entidad más importante del rugby en nuestro país.


El club al que pertenecen la banda que mató a Fernando Báez Sosa también difundió un texto repleto de alusiones para echar paños fríos luego sobre el crimen:

Al asesinato a patadas de un pibe que salió a bailar lo llaman “lo acontecido” , a la muerte la mencionan como “lamentable pérdida” , y al crimen en banda como “lo que aparentemente ha sucedido”.










Noticias relacionadas

  • Paciente

    Fue dado de alta el primer paciente con coronavirus de La Plata

    Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO este martes recibió el alta el primer paciente con coronavirus de La Plata. Se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el 18 de marzo. El paciente deberá continuar en estricto aislamiento en su casa durante 15 días más.
    01/04/2020

  • Hosp

    Coronavirus en La Plata: internaron a una médica en el Hospital Español que habría contraído la enfermedad

    Había viajado a Brasil después de que se anunció la cuarentena.
    01/04/2020

  • Huevos

    Por la cuarentena explotó la venta de huevos: “Es algo descomunal, no damos abasto”

    Algunos comercios comenzaron a restringir la venta de huevos por persona. Respecto a enero este producto esencial tuvo un aumento de más del 50%. Un distribuidor mayorista de La Plata contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que por la pandemia se duplicó el consumo y que no llegan a cubrir la demanda.
    01/04/2020