sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 ene 2020

Nadie pudo observar las cámaras de seguridad

Buscan a un hombre que llegó de Venezuela hace un mes y medio y desapareció el jueves

Luis Alberto Zambrano Rojas, un ciudadano venezolano de 64 años, se encuentra desaparecido desde el 16 de enero. Su hijo está preocupado porque, aclaró, "no es la primera vez que se pierde". Recién el lunes la MLP va a revisar las cámaras de seguridad. Llegó hace poco a la Argentina y tenía ganas de volver a su país natal, explicó el joven en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.




Yonalber es el hijo y único familiar mayor de edad que tiene Zambrano Rojas en La Plata. Lo había convencido a su padre de que viajase y se instalara con él en Argentina para que se hiciera unos estudios cardíacos. “Tiene una válvula mecánica”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Como el el padre de Yanalber el miércoles ya había tenido un episodio que lo preocupó, estaba pendiente de que no estuviera solo. “Se extravió, pero por suerte ese día tenía el teléfono celular cargado y pudimos reencontrarlo”, explicó el joven en la entrevista con este portal.

Al día siguiente tenía que presentarse en una clínica de 13 y 42 en la que tenía turno para un chequeo. Su nieta iba a acompañarlo, pero en un descuido Zambrano Rojas salió sólo y generó preocupación en su hijo. “Llamé por teléfono para hablar al lugar donde iba a hacerse los estudios, y me dijeron que me quedara tranquilo que se los había realizado y había salido para regresar a donde está viviendo”, relató Yonalber.



La última imagen registrada en la zona muestra al hombre extraviado unos minutos después cruzando Plaza Paso, a sólo dos cuadras de la clínica. Pero su rastro se perdió, y no volvió a la pensión donde su hijo y su familia viven, ubicada a pocas cuadras de allí (en 5 y 45).

“En el Centro de Monitoreo de la Municipalidad me dijeron que no tenían gente para revisar las cámaras ubicadas en la zona, y que recién el lunes a la mañana comenzarían a observar las grabaciones”, relató a este portal el hijo de Zambrano.



Los especialistas aseguran que las primeras horas, en casos como este, son las más importantes. Pero Yonalber tuvo que conformarse con que en la DDI le tomaran la denuncia.

Hace casi dos años que llegó a la Argentina desde su país natal, Venezuela. En cambio su papá había viajado a este país hace un mes y medio. “Quería volver allá”, contó su hijo.

Al momento de perderse Zambrano Rojas vestía una remera blanca con líneas azules, jeans de color azul y zapatillas marrones.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias