º C Sáb 22 de febrero, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Versiones encontradas

Policía mató a un hombre en un confuso episodio durante un allanamiento en Melchor Romero

Un hombre de 50 años falleció el domingo por la mañana luego de recibir dos disparos por parte de un agente policial, en el marco de un allanamiento por narcotráfico. Los integrantes de la fuerza aseguran que el hombre los atacó con un machete. Familiares del fallecido dicen que como intentaron impedirles el ingreso a la vivienda, un efectivo comenzó a disparar.

por Blanco Negro

20/01/2020

Nu%c3%b1ez



Fue este domingo alrededor de las 7 de la mañana, en una casa ubicada en calles 161 y 528, a la vera del arroyo El Gato. Los agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llegaron a una vivienda en marco de múltiples allanamientos realizados en forma simultánea.

Según explicaron fuentes judiciales a Télam, los policías relataron que mientras realizaban el procedimiento, un hombre intentó agredir a una oficial con un machete por lo que repelieron el ataque con disparos que terminaron con la vida del sujeto.

Sin embargo, los familiares del fallecido identificado como Epifanio Nuñez Gauto aseguran que los agentes abrieron fuego “a mansalva” cuando ellos empujaban la puerta para impedirles el ingreso.

La causa penal quedó a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11.

El policía que efectuó los disparos quedó detenido por “homicidio agravado” y se le secuestró su arma reglamentaria.

Desde fiscalía indicaron que el efectivo continuará en condición de aprehendido hasta que se conozcan los resultados de la autopsia y los peritajes que ayudarían a dilucidar cuál de los dos versiones es la verdadera.

Los policías dicen que producto del ataque con un machete, una compañera terminó con un corte en brazo y un golpe en la cabeza. El agente que estaba detrás fue quien habría realizado los disparos.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020