º C Jue 02 de abril, 03:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Versiones encontradas

Policía mató a un hombre en un confuso episodio durante un allanamiento en Melchor Romero

Un hombre de 50 años falleció el domingo por la mañana luego de recibir dos disparos por parte de un agente policial, en el marco de un allanamiento por narcotráfico. Los integrantes de la fuerza aseguran que el hombre los atacó con un machete. Familiares del fallecido dicen que como intentaron impedirles el ingreso a la vivienda, un efectivo comenzó a disparar.

por Blanco Negro

20/01/2020

Nu%c3%b1ez



Fue este domingo alrededor de las 7 de la mañana, en una casa ubicada en calles 161 y 528, a la vera del arroyo El Gato. Los agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llegaron a una vivienda en marco de múltiples allanamientos realizados en forma simultánea.

Según explicaron fuentes judiciales a Télam, los policías relataron que mientras realizaban el procedimiento, un hombre intentó agredir a una oficial con un machete por lo que repelieron el ataque con disparos que terminaron con la vida del sujeto.

Sin embargo, los familiares del fallecido identificado como Epifanio Nuñez Gauto aseguran que los agentes abrieron fuego “a mansalva” cuando ellos empujaban la puerta para impedirles el ingreso.

La causa penal quedó a cargo del fiscal en turno Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11.

El policía que efectuó los disparos quedó detenido por “homicidio agravado” y se le secuestró su arma reglamentaria.

Desde fiscalía indicaron que el efectivo continuará en condición de aprehendido hasta que se conozcan los resultados de la autopsia y los peritajes que ayudarían a dilucidar cuál de los dos versiones es la verdadera.

Los policías dicen que producto del ataque con un machete, una compañera terminó con un corte en brazo y un golpe en la cabeza. El agente que estaba detrás fue quien habría realizado los disparos.




Noticias relacionadas

  • Paciente

    Fue dado de alta el primer paciente con coronavirus de La Plata

    Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO este martes recibió el alta el primer paciente con coronavirus de La Plata. Se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el 18 de marzo. El paciente deberá continuar en estricto aislamiento en su casa durante 15 días más.
    01/04/2020

  • Hosp

    Coronavirus en La Plata: internaron a una médica en el Hospital Español que habría contraído la enfermedad

    Había viajado a Brasil después de que se anunció la cuarentena.
    01/04/2020

  • Huevos

    Por la cuarentena explotó la venta de huevos: “Es algo descomunal, no damos abasto”

    Algunos comercios comenzaron a restringir la venta de huevos por persona. Respecto a enero este producto esencial tuvo un aumento de más del 50%. Un distribuidor mayorista de La Plata contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que por la pandemia se duplicó el consumo y que no llegan a cubrir la demanda.
    01/04/2020