º C Lun 06 de julio, 03:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Manifestación en Avellaneda

Por un corte de vías, el tren a La Plata no llega ni sale desde Constitución

Distintas agrupaciones que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos por Trenes Argentinos durante el macrismo realizan un corte de vías en Avellaneda para exigir la reincorporación.

por Blanco Negro

20/01/2020

Constituci%c3%b3n



La protesta se inició pasadas las 16 horas, cuando un grupo autodenominado como “Ferroviarios despedidos en lucha” comenzó una manifestación sobre las vías del Tren Roca, a metros de la estación Darío y Maxi, en Avellaneda.

Los trenes no están saliendo desde Plaza Constitución. Solo circulan formaciones entre las estaciones cabeceras del sur y Temperley. En el caso del ramal La Plata, los servicios funcionan hasta Quilmes.

El corte lo está realizando un grupo de trabajadores que denuncia despidos masivos en distintos puestos de Trenes Argentinos, y reclaman la reincorporación de los cesanteados.



A fines del año pasado habían tomado la misma medida de fuerza afectando todos los servicios.

“De no darse una respuesta positiva iremos a un corte de vías. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda llegar a generarles, nuestros vecinos y familiares también son usuarios y sabemos que es una medida molesta pero no nos queda otra opción para que este nuevo gobierno falle a nuestro favor y que revierta esta política brutal de Macri”, habían anunciado ayer a través de las redes sociales.




Noticias relacionadas

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    COVID-19: la MLP reportó un total de 991 casos desde que empezó la pandemia, y la Provincia 1010

    Independientemente de cómo se haga el conteo, queda claro que la cifra ronda los mil casos confirmados.
    05/07/2020