º C Sáb 22 de febrero, 07:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La UNLP convoca a sus científicos a participar del Plan Argentina contra el Hambre

En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la UNLP llamó a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos

por Blanco Negro

20/01/2020

Alimentos%20unlp



El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, convoca a investigadores y tecnólogos a participar en el Plan Argentina contra el Hambre.

De esta manera, la cartera de Ciencia y Tecnología llama en una primera instancia a investigadores de todo el Sistema, que ya cuenten con resultados de investigaciones y/o desarrollos tecnológicos y sociales, para incorporar sus aportes en el diseño de políticas públicas de corto plazo.



La iniciativa se propone sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el Plan Argentina contra el Hambre que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza, entre otras:

- Garantizar el derecho a la alimentación;

- Seguridad y calidad alimentaria y nutricional;

- Políticas sanitarias, materno infantil, de primera infancia, adolescencia;

- Educación alimentaria y nutricional;

- Indicadores de calidad de vida;

- Indicadores desigualdad e inclusión social;

- Fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

Se invita a quienes deseen acercar su propuesta, a completar este formulario a la mayor brevedad posible.

Luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán reuniones de trabajo y las contribuciones serán canalizadas a través de las instituciones correspondientes.

Cualquier pregunta o inquietud puede ser enviada al correo electrónico cienciacontraelhambre@mincyt.gob.ar.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020