jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 ene 2020

El testimonio de un vecino

Gatillo fácil en Arturo Seguí: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Científica”

El episodio sucedió anoche en Arturo Seguí. Policías llegaron a una vivienda y asesinaron de un disparo en la espalda a un joven por el supuesto robo de una bicicleta. Un vecino contó a Info BLANCO SOBRENEGRO que fueron muchos más que tres los disparos y que la escena del crimen no fue resguardada.




“No fueron dos tiros, fue una balacera. Los vecinos se tiraron al suelo porque se escucharon muchos tiros y después había casquillos por todos lados”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vecino que pidió resguardar su identidad por razones de seguridad.

Testigos aseguran que en el vehículo llegaron cuatro personas y no tres como dijeron fuentes judiciales.

“Uno de los agresores llevaba el uniforme. Después del episodio llegaron varios patrulleros y estos policías estaban en uno de ellos. Los vecinos los reconocieron y comenzaron a acusarlos. En ese momento se fueron”, señaló el vecino y agregó: “Hubo un muerto y ni siquiera mandaron a la Policía Científica”.

Por los disparos falleció de un balazo en la espalda Lucas Fernández, de 26 años. Otro joven fue herido en una pierna. La primera versión de los incidentes señala que los disparos fueron tres y que los habría ejecutado una mujer de Policía de la Ciudad a cuyo hermano le habrían robado la bicicleta que pretendían recuperar.

“Lo del robo de una bicicleta parece una excusa. En el barrio hay mucha inseguridad, hay mucha bronca y han cambiado el comisario varias veces. En esa casa se sabe que vivían algunos chicos señalados por algunos hechos y da la sensación que fueron a ajusticiar a uno, una locura”, aseguró el vecino que habló con este portal.

Y remarcó: “Parece difícil que hagan las pericias como corresponden, porque no resguardaron la escena y fue la propia Policía Bonaerense la que llegó al lugar después de la balacera”.

“El comisario vino a preguntar a quién habían matado y se fue enseguida. Además del chico asesinado, hubo otro con una bala en una pierna y también mataron a un perro. Ni siquiera contaron las vainas”, criticó.

La mujer y su hermano quedaron detenidos, mientras que el otro policía, pareja de la acusada por el crimen, se dio a la fuga y está siendo buscado. La causa fue caratulada como “homicidio y lesiones”.

En el lugar de los disparos se levantaron sólo dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, se realizó un allanamiento en la casa de la mujer policía, donde se secuestró el arma reglamentaria.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias