º C Mié 19 de febrero, 01:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Asesinato de Fernando Báez Sosa

El gremio de los patovicas asegura que fue "óptima" la actuación de los empleados del boliche de Villa Gesell

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) defendió el accionar de los empleados de seguridad del boliche “Le Brique” de Villa Gesell frente al cual fue asesinado a golpes Fernando Báez Sosa.

por Blanco Negro

21/01/2020

Sutcapra



“Los CAPs de Le Brique tuvieron un correcto accionar al aplicar el derecho de admisión a un importante grupo de jóvenes, los cuales participaron de una gresca en el interior del establecimiento”, destacaron desde SUTCAPRA.

“Los jóvenes, hoy detenidos por el asesinato de Báez Sosa, fueron retirados del establecimiento haciendo cumplir las normas del lugar, siendo entregados a efectivos del Grupo de Apoyo Policial (GAP) que se desempeñaban en las adyacencias de Le Brique”, remarcó el gremio.

Por el crimen de Fernando permanecen detenido once jóvenes, diez de los cuales juegan al rugby en el Club Náutico Arsenal Zárate. Los golpes propiciados contra la víctima fueron filmados por testigos.

“Los trabajadores ejecutaron así de manera óptima su labor, que es garantizar la seguridad de los concurrentes a establecimientos, sin tener ningún tipo de responsabilidad sobre lo que sucede fuera de los mismos”, señaló el SUTCAPRA.

“Reiteramos nuestro enérgico repudio a todo tipo de conducta violenta y subrayamos el correcto accionar de los CAPs de “Le Brique”, a pesar de no contar con el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia, debido a que en los últimos cuatro años el CFP 420 – única entidad habilitada al dictado del mismo – no recibió el respaldo necesario del gobierno provincial y continúa con las mismas cantidad de horas, lo que imposibilita una mayor cobertura educativa a una actividad laboral en crecimiento”, expresaron desde el sindicato.

Y concluyeron: “La Comisión Directiva Nacional del SUTCAPRA acompaña en el dolor a la familia del joven asesinado y se hace eco del reclamo de Justicia”.




Noticias relacionadas

  • Salinas

    “Mario trabajó 30 años en el Gutiérrez, era un tipo muy querido”, dijo emocionado el director del hospital

    El director asociado del Hospital Gutiérrez, Miguel Lama, habló con los medios sobre la muerte del ginecólogo Mario Valencia Salinas en un trágico accidente frente al centro de salud. “Es un hecho totalmente inexplicable”, aseguró con congoja.
    18/02/2020

  • Ceramica

    Quechua, cerámica aborigen y plantas medicinales: La Facultad de Naturales lanzó sus cursos 2020

    La Facultad de Ciencias Naturales y Museo abre la inscripción 2020 a los cursos de “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”. Son abiertos para toda la comunidad aunque únicamente son gratuitos para los estudiantes de esta casa de estudios.
    18/02/2020

  • 4

    En La Plata nació una beba con la ayuda de un policía y una inspectora: "Fue un segundo" dijo la agente

    Pilar Luna pesó 3,6 kilos y fue recibida por un policía junto a una inspectora municipal a las 18.20 horas en un barrio alejado del centro de La Plata.
    18/02/2020