jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 ene 2020

Su cuerpo estaba tirado a la vera Ruta 36

Encontraron muerto al hombre que estaba desaparecido desde el jueves

El cuerpo fue divisado entre unos pastizales por un ciclista. Estaba a la vera de Ruta 36, a la altura de calle 492. Había llegado desde Venezuela hace un mes y medio y vivía junto a su hijo.




Luis Alberto Zambrano Rojas tenía 64 años y hace un mes y medio había llegado a La Plata desde Venezuela. Su hijo lo había convencido de que viniera a Argentina para hacerse unos estudios médicos del corazón. El jueves fue a realizarlos en la zona de Plaza Paso y al salir desapareció.

Este martes por la tarde, un ciclista divisó el cuerpo de un hombre entre los pastizales a la vera de la ruta 36, a la altura de calle 492. Luego se confirmó que era Zambrano Rojas.

Fuentes judiciales adelantaron que el cuerpo no presenta signos de violencia ni parece haber sido arrollado por un vehículo. No encontraron ninguna pertenencia, tan solo el estudio médico. Ahora se espera el resultado de la autopsia que ordenó el fiscal Alvaro Garganta.

El domingo, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con Yonalber, el hijo de Zambrano Rojas que vive hace más de dos años en La Plata. En la entrevista, contó que había convencido a su padre de venir a Argentina para que se hiciera controles del corazón porque el hombre “tenía una válvula mecánica”.

Además, detalló que días atrás ya se había extraviado e la calle pero que lo habían reencontrado porque llevaba un celular. El jueves, su nieta lo acompañaría a realizarse los estudios pero en un descuido el hombre salió sólo. Desde la clínica le dijeron que Luis Alberto se había presentado en horario.

Como no regresó a su casa, Yonalber se acercó hasta el Centro de Monitoreo de la Municipalidad para pedir que revisen las cámaras de la zona de Plaza Paso. “Me dijeron que no tenían gente para revisar las cámaras ubicadas en la zona, y que recién el lunes a la mañana comenzarían a observar las grabaciones”, relató.

Luis Alberto Zambrano Rojas era un jubilado de la Policía del Estado Mérida, Venezuela.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias