º C Sáb 22 de febrero, 06:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Su cuerpo estaba tirado a la vera Ruta 36

Encontraron muerto al hombre que estaba desaparecido desde el jueves

El cuerpo fue divisado entre unos pastizales por un ciclista. Estaba a la vera de Ruta 36, a la altura de calle 492. Había llegado desde Venezuela hace un mes y medio y vivía junto a su hijo.

por Blanco Negro

21/01/2020

Luis%20alberto



Luis Alberto Zambrano Rojas tenía 64 años y hace un mes y medio había llegado a La Plata desde Venezuela. Su hijo lo había convencido de que viniera a Argentina para hacerse unos estudios médicos del corazón. El jueves fue a realizarlos en la zona de Plaza Paso y al salir desapareció.

Este martes por la tarde, un ciclista divisó el cuerpo de un hombre entre los pastizales a la vera de la ruta 36, a la altura de calle 492. Luego se confirmó que era Zambrano Rojas.

Fuentes judiciales adelantaron que el cuerpo no presenta signos de violencia ni parece haber sido arrollado por un vehículo. No encontraron ninguna pertenencia, tan solo el estudio médico. Ahora se espera el resultado de la autopsia que ordenó el fiscal Alvaro Garganta.

El domingo, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con Yonalber, el hijo de Zambrano Rojas que vive hace más de dos años en La Plata. En la entrevista, contó que había convencido a su padre de venir a Argentina para que se hiciera controles del corazón porque el hombre “tenía una válvula mecánica”.

Además, detalló que días atrás ya se había extraviado e la calle pero que lo habían reencontrado porque llevaba un celular. El jueves, su nieta lo acompañaría a realizarse los estudios pero en un descuido el hombre salió sólo. Desde la clínica le dijeron que Luis Alberto se había presentado en horario.

Como no regresó a su casa, Yonalber se acercó hasta el Centro de Monitoreo de la Municipalidad para pedir que revisen las cámaras de la zona de Plaza Paso. “Me dijeron que no tenían gente para revisar las cámaras ubicadas en la zona, y que recién el lunes a la mañana comenzarían a observar las grabaciones”, relató.

Luis Alberto Zambrano Rojas era un jubilado de la Policía del Estado Mérida, Venezuela.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020