º C Sáb 22 de febrero, 06:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.

por Blanco Negro

21/01/2020

Mm



“Son consecuencias de las internas del peronismo platense”, aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO dirigentes del sector que encabeza Federico Martelli.

Pese a versiones oficiosas que circulan luego de que se conociera la noticia, y que indican que Martelli habría tenido un contrapunto con Lanziani, funcionarios del Gobierno consultados mencionan “las operaciones habituales para dirimir diferencias internas en la ciudad de La Plata” como el factor que desencadenó el alejamiento del ex precandidato a intendente.



El “fuego amigo” al que hacen referencia es la explicación que por estas horas circula en los pasillos del organismo que dirige Lanziani.

“Debería haber puesto sobre la mesa la importancia de la gestión en una etapa tan difícil como la que atraviesa la Argentina, y no ceder ante las presiones de la política doméstica de La Plata”, cuestionaron desde el MUP en forma también no oficial .

Las acusaciones señalan a un allegado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con vínculos e intereses en la política local. Este portal no fue atendido por nadie de los dirigentes mencionados, pero pudo comprobar que la versión por estas horas es la más difundida en el peronismo bonaerense, donde Martelli tiene vínculos fluidos con intendentes y funcionarios.




Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020