º C Jue 02 de abril, 03:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.

por Blanco Negro

21/01/2020

Mm



“Son consecuencias de las internas del peronismo platense”, aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO dirigentes del sector que encabeza Federico Martelli.

Pese a versiones oficiosas que circulan luego de que se conociera la noticia, y que indican que Martelli habría tenido un contrapunto con Lanziani, funcionarios del Gobierno consultados mencionan “las operaciones habituales para dirimir diferencias internas en la ciudad de La Plata” como el factor que desencadenó el alejamiento del ex precandidato a intendente.



El “fuego amigo” al que hacen referencia es la explicación que por estas horas circula en los pasillos del organismo que dirige Lanziani.

“Debería haber puesto sobre la mesa la importancia de la gestión en una etapa tan difícil como la que atraviesa la Argentina, y no ceder ante las presiones de la política doméstica de La Plata”, cuestionaron desde el MUP en forma también no oficial .

Las acusaciones señalan a un allegado al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con vínculos e intereses en la política local. Este portal no fue atendido por nadie de los dirigentes mencionados, pero pudo comprobar que la versión por estas horas es la más difundida en el peronismo bonaerense, donde Martelli tiene vínculos fluidos con intendentes y funcionarios.




Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020