jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 ene 2020

Una reflexión por el brutal crimen de Villa G

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.




El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell generó una fuerte polémica en torno a los jugadores de rugby y la repetición de episodios violentos protagonizados por jóvenes que practican este deporte.

Los diez detenidos (el onceavo ya fue liberado) por el crimen ocurrido en la madrugada del sábado, son jugadores Club Náutico Arsenal de Zárate. La Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un comunicado que generó fuertes críticas.

Tomas Hodgers, un jugador de rugby en Atlético del Rosario, estudiante de Derecho y escritor aficionado, publicó una valiosa reflexión en las redes sociales.

La profunda autocrítica escrita desde el universo de este deporte se viralizó en las redes sociales y generó polémica entre quienes coinciden y los que consideran que lo sucedido no tiene que ninguna relación con el mundo del rugby. El texto completo:



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias