º C Mié 19 de febrero, 01:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una reflexión por el brutal crimen de Villa Gesell

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: el texto de un rugbier que se viralizó en las redes

Tomás Hodgers es un joven jugador de rugby, estudiante de derecho y escritor. Con el título “Sí fuimos nosotros” publicó una autocrítica sobre los sentidos comunes que circulan entre quienes practican este deporte. El texto se viralizó y generó todo tipo de respuestas.

por Blanco Negro

22/01/2020

Tomassss



El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell generó una fuerte polémica en torno a los jugadores de rugby y la repetición de episodios violentos protagonizados por jóvenes que practican este deporte.

Los diez detenidos (el onceavo ya fue liberado) por el crimen ocurrido en la madrugada del sábado, son jugadores Club Náutico Arsenal de Zárate. La Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un comunicado que generó fuertes críticas.

Tomas Hodgers, un jugador de rugby en Atlético del Rosario, estudiante de Derecho y escritor aficionado, publicó una valiosa reflexión en las redes sociales.

La profunda autocrítica escrita desde el universo de este deporte se viralizó en las redes sociales y generó polémica entre quienes coinciden y los que consideran que lo sucedido no tiene que ninguna relación con el mundo del rugby. El texto completo:





Noticias relacionadas

  • Salinas

    “Mario trabajó 30 años en el Gutiérrez, era un tipo muy querido”, dijo emocionado el director del hospital

    El director asociado del Hospital Gutiérrez, Miguel Lama, habló con los medios sobre la muerte del ginecólogo Mario Valencia Salinas en un trágico accidente frente al centro de salud. “Es un hecho totalmente inexplicable”, aseguró con congoja.
    18/02/2020

  • Ceramica

    Quechua, cerámica aborigen y plantas medicinales: La Facultad de Naturales lanzó sus cursos 2020

    La Facultad de Ciencias Naturales y Museo abre la inscripción 2020 a los cursos de “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”. Son abiertos para toda la comunidad aunque únicamente son gratuitos para los estudiantes de esta casa de estudios.
    18/02/2020

  • 4

    En La Plata nació una beba con la ayuda de un policía y una inspectora: "Fue un segundo" dijo la agente

    Pilar Luna pesó 3,6 kilos y fue recibida por un policía junto a una inspectora municipal a las 18.20 horas en un barrio alejado del centro de La Plata.
    18/02/2020