viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 ene 2020

Tuvieron que sacarlo con una grúa

Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.




“Hay camión de Nini trabado en pasaje a nivel Varela en Espeleta. Se quedó colgado en la barrera”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Emanuel, un pasajero que viajaba desde La Plata a Constitución y quedó en la primera formación trabada por el incidente.

Un trabajador de Trenes Argentinos en la estación La Plata contó a este portal que el camión de Nini quedó “haciendo balanza” porque las vías están más elevadas. “Es algo que ha sucedido varias veces con camiones grandes”, precisó.

“Como las ruedas de atrás estaban colgando en el aire tuvieron que llamar a una grúa para sacarlo”, señaló el operario. Toda la maniobra demandó casi dos horas.

El problema con el camión de Nini afectó al tren Roca – Vía Quilmes que une a Constitución con La Plata. “Tuvimos parados un rato y después arrancamos para atrás, dimos toda una vuelta y dos horas después recién estamos de nuevo a la altura de Berazategui”, contó el pasajero.

Las formaciones que quedaron atrapadas en el momento justo en el que camión quedó colgado sobre las vías debieron retomar el viaje hacia Constitución Vía Termperley por la vía ascendente.

El resto de los servicios desde Capital quedaron limitados hasta Quilmes y de La Plata llegaban hasta Berazategui. La situación ya quedó normalizada aunque con demoras.

“Por lo menos tenemos aire acondicionado pero la verdad es que el viaje se está haciendo eterno”, relató el lector del portal y usuario habitual del Tren Roca.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias