º C Sáb 22 de febrero, 07:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tuvieron que sacarlo con una grúa

Insólito: un camión de Nini quedó “colgado” en una barrera y dejó varados a pasajeros del tren Roca

El episodio ocurrió en Espeleta, donde un camión con mercadería del mayorista platense quedó con un eje colgado en el aire y tuvo que ser sacado con una grúa. Este incidente demoró a cientos de pasajeros del Tren Roca.

por Blanco Negro

22/01/2020

Tren%20la%20plata



“Hay camión de Nini trabado en pasaje a nivel Varela en Espeleta. Se quedó colgado en la barrera”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Emanuel, un pasajero que viajaba desde La Plata a Constitución y quedó en la primera formación trabada por el incidente.

Un trabajador de Trenes Argentinos en la estación La Plata contó a este portal que el camión de Nini quedó “haciendo balanza” porque las vías están más elevadas. “Es algo que ha sucedido varias veces con camiones grandes”, precisó.

“Como las ruedas de atrás estaban colgando en el aire tuvieron que llamar a una grúa para sacarlo”, señaló el operario. Toda la maniobra demandó casi dos horas.

El problema con el camión de Nini afectó al tren Roca – Vía Quilmes que une a Constitución con La Plata. “Tuvimos parados un rato y después arrancamos para atrás, dimos toda una vuelta y dos horas después recién estamos de nuevo a la altura de Berazategui”, contó el pasajero.

Las formaciones que quedaron atrapadas en el momento justo en el que camión quedó colgado sobre las vías debieron retomar el viaje hacia Constitución Vía Termperley por la vía ascendente.

El resto de los servicios desde Capital quedaron limitados hasta Quilmes y de La Plata llegaban hasta Berazategui. La situación ya quedó normalizada aunque con demoras.

“Por lo menos tenemos aire acondicionado pero la verdad es que el viaje se está haciendo eterno”, relató el lector del portal y usuario habitual del Tren Roca.





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020