viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 ene 2020

Fue designada Susana Mirassou

Por primera vez el INTA es presidido por una mujer

El gobierno nacional puso en funciones Susana Mirassou al frente el INTA, la primera mujer en presidir el organismo en sus 63 años de historia. La acompaña Tomás Schlichter como vicepresidente. Entre sus ejes de gestión, tendrán una agenda enfocada en la contribución al desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, competitividad y generación de valor agregado y la lucha contra la pobreza y el hambre desde el aporte que pueda hacer el instituto. También dijo que la “política de género tendrá un lugar destacado”.




Con una fuerte impronta en la planificación estratégica y la evaluación, Susana Mirassou es la primera mujer en presidir el INTA. El anuncio fue formalizado hoy mediante el decreto 93/2020 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Agricultura Luis Basterra. Diana Guillén, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, y Carlos Parera, director nacional del INTA, le dieron la bienvenida en la oficina central del instituto, ubicada en Capital Federal.

Durante la recepción, Guillén expresó su alegría por poder acompañarla. “Estoy muy contenta porque es una persona que siempre está pensando en el desarrollo del país”. Además, destacó que “no es menor que sea la primera presidente mujer de un organismo como el INTA”.

“El ministro Basterra habla de equidad social y de unidad en el territorio y, en esto, el INTA es un actor fundamental”, señaló Guillén quien indicó que “el ministro señala la importancia del trabajo en conjunto, entre todos, enfocados en un proyecto nacional”.



De acuerdo con Parera, “Susana es una persona muy comprometida con la institución y estamos muy contentos por su designación, porque siempre trabajó por el bien del INTA”. Y agregó: “Seguiremos trabajando todos juntos para que así sea”.

A su turno, Mirassou agradeció al Presidente y a la Vicepresidenta de la Nación, al Ministro de Agricultura por su designación para dirigir al organismo, a todo el INTA y su gente. “Tenemos una gran esperanza y la oportunidad de participar en los cambios que hacen falta en el país”, señaló y agregó: “En esos cambios, hay algunos temas centrales en los que el INTA tiene gran responsabilidad, generando propuestas enfocadas en la lucha contra el hambre y la pobreza”

.
“La Argentina necesita crecer con equidad social, aumentar las exportaciones y así generar divisas”, destacó la flamante presidenta del INTA y continuó: “Para esto debemos trabajar articuladamente sector público y privado potenciando sinergias y promoviendo innovaciones tecnológicas. Fortaleciendo la acción conjunta de Nación, Provincia y Municipios en los territorios”.

“El INTA tiene que sumar e interactuar con el conjunto de las instituciones, con todas las entidades representativas del sector agroalimentario, siendo clave el rol de la agricultura familiar, las universidades, ciencia y técnica, desarrollo social, ambiente y todas las áreas con las que tengamos que trabajar conjuntamente en los territorios, aseguró.

Por último, Mirassou aseguró: “Nuestra agenda ambiental hoy es imperativa. Hoy, las generaciones más jóvenes nos están demandando y cuestionando a nosotros por las cosas que están pasando”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias