viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 ene 2020

Dura advertencia: "Vamos a ir hasta el hueso"

Más amenazas en el PAMI por el desplazamiento de una funcionaria macrista: "Van a tener quilombo"

Como publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO, sobre la responsable de las prestaciones que reciben los ex soldados que participaron en la guerra de Malvinas (designada por Mauricio Macri) pesan fuertes denuncias de corrupción que la involucran en forma directa. Luego le abrieron un sumario, y el mismo hombre (muy allegado a la mujer) que había amenazado con "tomar todos los PAMI" (ver video en esta nota) desafió a la directora Luana Volnovich con otra advertencia: "Van a tener quilombo"




En esta nota se puede escuchar un audio que circuló en distintas sedes del PAMI con un encendido discurso a cargo de Rubén Rada, el mismo veterano de guerra que había amenazado con paralizar la obra social de los jubilados, pensionados, y también de los ex combatientes de Malvinas.

Te mostramos el video y te seguimos contando:

Después de la publicación de Info BLANCO SOBRE NEGRO (que enojó a Rada e hizo que calificara a este portal como un “pasquín”), fueron presentadas muchas pruebas sobre irregularidades que ahora investiga la justicia.

Las autoridades resolvieron, entonces, abrir un sumario y desplazar a la contadora y subgerenta responsable del área, Soledad Zandona.

Además, el recambio era esperado porque durante el gobierno de Mauricio Macri la obra social fue devastada, los afiliados perdieron muchos beneficios y la calidad de las prestaciones descendió a su piso histórico.

La amenaza que Rada lanzó en aquel video no fue fructífera. Empleadas que lo conocen confirmaron a este portal que arde. También comenzó una campaña contra otras entidades que agrupan a veteranos de guerra.

Es más: como Rada y su socio político, Ramón Cayetano Robles, no recibieron apoyos de dirigentes de Juntos para el Cambio, redoblaron la apuesta e hicieron circular un audio en todas las UGLs (Unidades de Gestión Local) del PAMI.

Escuchalo y te seguimos contando:

Los dos hombres mencionados (Rada y Robles), dirigen organizaciones que agrupan a ex soldados y ex militares profesionales, todos entremezclados.

Y para que las entidades tuvieran éxito el macrismo prestó todo el apoyo que pudo. El intendente de La Plata, Julio Garro, unos de los padrinos de la funcionaria separada por las denuncias, hizo un gran aporte y les facilitó el Salón Dorado de la Municipalidad para que lanzaran sus agrupaciones. Eran tiempos de apogeo macrista.

Pese a que el PRO intentó fortalecer a ese sector facilitándole el control de distintos organismos públicos (PAMI, entre otros), ni Rada ni Robles lograron coronar en alguna lista del macrismo, pero lograron obtener como premio consuelo la subgerencia que ahora intervinieron (y que dirigía la desplazada Zandona).

En el audio donde Rada se refiere a Info BLANCO SOBRE NEGRO como un “pasquín” , aclara que fue a “explicarle la situación” a los nuevos funcionarios del PAMI, como si no pudieran comprender las pruebas documentales que les fueron remitidas.

Y agrega una frase interesante: “Los veteranos de guerra bien paridos no dejan a la gente en el medio del río”. Invitamos al señor Rubén Rada que se comunique con este pasquín, que está integrado por periodistas comprometidos con la transparencia en la gestión pública y con la defensa irrestricta de los derechos humanos.

Nos interesa su opinión (más allá de las cuentas por prestaciones del PAMI que parecen no cerrar) sobre la causa que tramita la Justicia argentina por las torturas que sufrieron los soldados de manos de muchos militares, que caminan por las calles impunemente y lloran de emoción los 2 de Abril de cada año.

Cuando intentamos consultarlo para escuchar su punto de vista sobre ese tema antes de cada nota que publicamos, prefirió no opinar.

Te puede interesar: Le hicieron comer mierda ‘por judío’: Un ex soldado escribió una carta reclamando que se reactive la causa por torturas en Malvinas



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias