º C Mar 07 de julio, 04:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 70 entre 20 y 21

Un vecino con "síndrome de Diógenes" tapó su casa con residuos y tuvo que intervenir la Municipalidad

Un vecino de edad avanzanda acumuló gran cantidad de cartones, botellas y otros residuos en la puerta de su casa ubciada en calle 70 entre 20 y 21. A partir de una denuncia vecinal, el municipio envió a personal a realizar tareas de limpieza en el domicilio particular.

por Blanco Negro

23/01/2020

Muni%20la%20plata



El frente de la vivienda estaba totalmente tapado por cajas de cartón, botellas plásticas, papeles y todo tipo de residuos. La situación se desbordó y los vecinos del hombre, de avanzada edad, presentaron un reclamo ante la Municipalidad para pedir que el lugar sea limpiado.

Desde la comuna aseguraron que el hombre padece del “Síndrome de Diógenes”, un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Este es un trastorno que por lo general afecta a personas de avanzada edad que viven solas. Su nombre deviene del filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo la independencia de las necesidades materiales y los ideales de privación.

A partir de un accionar conjunto entre diversas áreas comunales, personal de la Municipalidad de La Plata procedió a la limpieza y saneamiento del frente de la vivienda ubicada en calle 70 entre 20 y 21.

Los vecinos de la cuadra habían realizado varia denuncias a la línea telefónica 147. De las tareas de limpieza participaron personal de las áreas de Gestión Ambiental, Salud, Control Ciudadano, y Protección Civil, con el asesoramiento del Juzgado de Faltas.

Con la limpieza se buscó prevenir posibles focos de contagio y evitar la proliferación de roedores que pueden conllevar a diversas enfermedades.

El subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó: “A partir de una denuncia vecinal, el Municipio se presentó en el lugar a fin de llevar adelante este operativo de saneamiento que contó con la colaboración de diversas áreas comunales y la empresa Esur”.

“Nos encontramos con un importante estado de abandono en el lugar y empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el frente de la vivienda”, detalló el funcionario, que agregó: “El material recolectado se mandó a reciclar a una cooperativa”.




Noticias relacionadas

  • Xiphactinus%20-ilustraci%c3%b3n%20del%20investigador%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    Hallaron restos de "uno de los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la Tierra"

    La bestia marina convivió con los dinosaurios y superaba los seis metros de longitud.
    06/07/2020

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020