º C Sáb 22 de febrero, 06:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Denuncia de un motociclista en La Plata

Lo paró la policía, lo requisaron y cuando le devolvieron la billetera le faltaban 1500 pesos

Un efectivo de la Policía Local de La Plata fue pasado a disponibilidad luego de ser denunciado por abuso de autoridad y robo por un vecino que circulaba en moto en San Carlos y fue detenido por el agente.

por Blanco Negro

23/01/2020

Moto

Un motociclista denunció por abuso policial y robo a un agente policial que lo detuvo en la calle. Asegura que le hizo una requisa y luego le devolvió la billetera con un faltante de 1500 pesos que había extraído recién de un cajero automático.

Fuentes judiciales señalaron que el agente de la Policía Local , de apellido Gómez, inició una persecución porque el conductor de la moto esquivó un control vehicular.

A la altura de 144 y 50 bis, el hombre fue alcanzado, reducido y requisado. Luego de comprobar que había incurrido en una “falta municipal por carencia de documentación” le devolvieron sus pertenencias pero el conductor denunció que le faltaba dinero.

El vecino exhibió un comprobante de la extracción de 1500 pesos en un cajero automático que había realizado pocos minutos antes. Además, negó haber evitado el control y denunció abuso de autoridad por la forma en que procedió el integrante de la fuerza.

La denuncia fue presentada formalmente, se dio intervención la fiscalía de turno que tomó declaraciones a los uniformados presentes durante el episodio. El agente denunciado fue pasado a disponibilidad por Asuntos Internos.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020