º C Mié 19 de febrero, 01:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vecinos de Abasto piden que renuncie el delegado municipal, Gabriel Barletta

Hubo "fuertes, masivas y continuas protestas de los vecinos indignados por la falta crónica de respuestas a sus reclamos", señaló el portal PRIMERA PÁGINA.

por Blanco Negro

23/01/2020

Abasto



De acuerdo a lo que destacó ese medio, “cientos de habitantes de los barrios más humildes de la última localidad platense antes de su límite con Brandsen, con línea imaginaria en la ruta 2, se movilizaron hoy hasta la delegación comunal ubicada en 10 y 516”.

Además, PRIMERA PÁGINA precisó: “Los vecinos autoconvocados hicieron múltiples reclamos, cortaron la avenida 520, principal arteria de la zona, entregaron panfletos con consignas contra la gestión municipal y se retiraron pasado el mediodía prometiendo volver el jueves y cada uno de los días siguientes, hasta logar, por lo menos, la renuncia del delegado Barletta”.

El mismo medio venía advirtiendo la situación, como se puede observar en un post reciente:



“Primera Página está preparando un extenso y minucioso informe al respecto, donde detallaremos los aberrantes comportamientos alejados de la ética y la moral de varios funcionarios, tomando como fuentes directas las versiones de ‘les afectades o víctimes’, además de testimonios de sus compañeros de trabajo, familiares, amigos, abogados, sindicalistas y referentes sociales”, informó el mismo sitio de noticias, y concluyó: “Al parecer, Barletta llevaría en estado puro el ADN garrista en sus venas: los vecinos lo señalan como violento, acosador, falto de idoneidad, vicioso y pendenciero extremo. El gabinete municipal platense hace gala de una bizarría alarmante, donde Barletta podría ser considerado un bebé de pecho si se lo compara con otros encumbrados colaboradores de Garro actualmente en funciones y otros idos por obligación”.




Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020