jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 ene 2020

Junto a socialistas y dirigentes del progresi

Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente: "Progresistas en Red"

"El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".




Los integrantes del nuevo espacio sostienen que “el GEN ha estado desvirtuando desde hace un tiempo su representación ideológica y doctrinaria”.

“El sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado, y saber distinguir lo que cada una representa, es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber donde debemos estar, y de allí, sumarnos a la reconstrucción de nuestro país”, explicó el dirigente Marcelo Ferreira (ex partido GEN). 

Aseguran, además, estar “convencidos de que las banderas no se bajan nunca y las ideas no se negocian”.





 "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social. El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría a la centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos. Nunca el progresismo puede estar del lado de quienes empobrecen y denigran a las mayorías populares", afirmaron desde el nuevo sector.

Entre las personas que se fueron del GEN hay ex legisladores  – Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juarez-, concejales y dirigentes de peso como Betina Rolfi, ex candidata a senadora,  Paula Suarez, ex concejal de San Antonio de Areco, Roxana Steed, de Chaco, y miembros de las conducciones provinciales y nacionales.    

Según informaron voceros de Progresistas en Red, a fines del mes de febrero habrá un evento en la ciudad de Mar del Plata sobre desarrollo productivo y social de la provincia de Buenos Aires, que será el plenario fundacional.

Uno de los invitados que confirmó su presencia es Ricardo Alfonsín, con quien previamente mantuvieron una reunión y coincidieron en afirmar que el progresismo “no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias