º C Sáb 22 de febrero, 07:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Cumbia Guardavidas"

“Despierta corazón”: guardavidas de Las Toninas lanzaron una desopilante cumbia para fomentar el RCP

Los guardavidas de Las Toninas que conforman el grupo “Cumbia Guardavidas” junto a colegas de otros balnearios grabaron una canción y un video que busca fomentar el aprendizaje de la práctica del RCP. El año pasado habían lanzado un primer tema para concientizar sobre los peligros del mar.

por Blanco Negro

23/01/2020

Cumbia%20guardavidas

“Cumbia Guardavidas” es una banda compuesta por bañeros de Las Toninas que en el verano del año pasado lanzaron la primera canción para concientizar a los bañistas sobre los peligros del mar.

Ahora se animaron a grabar un segundo tema que bautizaron “Despierta corazón”. La producción fue presentada con un desopilante video que muestra cómo realizar RCP con las manos y propone un pasito acorde para bailar el estribillo.

“¡Volvieron los chicos! Sí, otra vez. En esta entrega, grabada en Las Toninas, prepararon un video para promover la práctica de RCP (resucitación cardio-pulmonar) sólo con las manos”, expresaron en el sitio oficial de la banda.

El año pasado también habían lanzado “La playa no es un cenicero” para concientizar sobre la contaminación con colillas de cigarrillos y otros residuos.

“No pretende ser instructivo, simplemente es un video musical. Recomendamos a todas las personas realizar un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): puede salvarle la vida a una persona en cualquier momento”, explicaron desde el grupo sobre el nuevo tema que promete ser un éxito.

.

.

.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020