viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 ene 2020

En el Centro Cultural y Polideportivo Los Hor

Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.




Es necesario realizar una inscripción previa , y las personas interesadas en participar deberán enviar un mail a [email protected], señalando día y hora de concurrencia.

Los encuentros apuntan a enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) , y la asistencia inmediata de una persona accidentada o lesionada”.

Los especialistas explicarán el conjunto de maniobras temporales destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa que haya provocado el paro cardiorrespiratorio.

Además, en el caso de los primeros auxilios, los profesionales hablarán sobre las medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, de tal manera de aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado, antes de ser traslado a un centro asistencial u hospitalario.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias