º C Sáb 11 de julio, 08:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

ADN, rastros, y una pericia de identificación facial a los imputados por el crimen en Villa Gesell

La Fiscalía de Villa Gesell realizará pruebas de ADN, de rastros y una pericia de identificación facial con todas las imágenes de los imputados, informó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

por Blanco Negro

25/01/2020

Vg



Fabián Améndola, el abogado que representa a la familia de la víctima, dijo a Télam que “la fiscalía (a cargo de Verónica Zamboni) tiene diagramado realizar una pericia de identificación facial con todas las fotos y videos que se incorporaron a la causa”.

También señaló que está “pendient la prueba de “rastros”, con las ropas y zapatillas secuestradas a los imputados, y que “están para ser periciadas en Dolores”.

El abogado explicó que en ropa de los detenidos hay muchas manchas que debe determinarse si corresponden a sangre, y si es así, se realizarán pericias químicas para poder establecer a quién de los 10 rugbiers pertenece.

Améndola precisó que “la fiscalía tiene previsto hacer pruebas de ADN, para lo cual ya tiene material para cotejar”, que fue obtenido "del resto de las pertenencias secuestradas y todo el material que se incautó en las primeras horas de la investigación”



Por último, el letrado señaló que la “pericia scopométrica se va a realizar la semana que viene”, que consiste en comparar, en este caso, la impronta que haya dejado en la piel de la víctima una zapatilla, cuyo “modelo y tipo” fue identificado ayer por la Policía de Tierra del Fuego.


Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020