º C Sáb 11 de julio, 08:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se robaron hasta las cámaras de seguridad

"Bandas profesionales" que realizan "inteligencia previa" tienen en vilo a un barrio de La Plata

Una familia del barrio ubicado en 519 y 133 fue víctima de un robo. "Lo destacado de este delito y que perfila al grupo de delincuentes como profesionales, es que aparte de realizar una evidente inteligencia previa, se llevaron las cámaras de seguridad y el soporte de grabación de las mismas", advirtieron vecinos de la zona.

por Blanco Negro

27/01/2020

1

En la foto, el techo roto de la vivienda en la que se realizó el robo





La familia que sufrió el robo se encontraba de vacaciones. Así lo relataron vecinos de la zona en un texto que dieron a conocer a los medios locales. “En horas de la madrugada de hoy, ladrones ingresaron por el techo de una propiedad ubicada en 133 entre 519 y 519 bis, levantando un par de chapas”.

A la casa de una planta ingresaron por el techo del vestidor, por lo que aparte de ‘arrancar’ las chapas rompieron el cielorraso de yeso. “Una vez adentro, los ladrones se dedicaron a buscar dinero pero dejaron de lado otras cosas de valor, como televisores y electrodomésticos, entre otros”, detallaron en el comunicado.

También señalaron que “este tipo de robo ya ocurrió no hace mucho en la localidad de Ringuelet donde operando de la misma manera, esta banda ingresó en una propiedad también levantando las chapas del techo de una casa”.

En el barrio de Hernandez hace semanas que sufren una ola de robos.

Los vecinos destacan el ocurrido el pasado 17 de enero, cerca de las 22 horas, cuando un grupo comando “reventó” un portón de madera al utilizar una camioneta Audi color gris, que colocaron en reversa. Con el paragolpes derribaron el portón y entraron en la propiedad para robar.

“Aquella vez la suerte quiso que no se tuvieran que lamentar vidas, porque los propietarios no se encontraban en la casa, pero balearon el auto del hijo del propietario cuando casualmente llegaba al lugar con su esposa e hija, quienes podrían haber muerto o ser heridos heridos de bala cuando uno de los ladrones les disparo”, remarcaron los vecinos de Hernández.

Y agregaron: “Las penurias de los vecinos del barrio continúan: otro caso de robo fue el que sucedió a 100 metros de los descritos anteriormente a fines de octubre del 2019 a la madrugada. En este caso los ladrones envenenaron a los perros, mantuvieron de rehén a la familia, le pegaron al padre y se robaron lo que encontraron en la casa y el vehículo de los damnificados”.

Los vecinos aseguran que se encuentran “en estado de alerta permanente, y con una gran angustia por la falta de respuestas, además de la ausencia de personal policial y de cámaras de vigilancia de la Municipalidad”.

Además, denuncian que “los patrulleros no pasan con frecuencia”, y que desde la policía no les pueden dar una solución a la grave problemática de los robos.

“Como si fuera poco, desde el municipio no son capaces de mantener las calles en condiciones ni tampoco bien iluminadas”, aseguraron.




Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020