º C Mié 26 de febrero, 09:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Violencia de género

Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.

por Blanco Negro

27/01/2020

Dia-internacional-violencia-genero




A Roxana la habían llamado desde el centro donde monitorean la tobillera, y le habían informado que su ex pareja se encontraba a 700 metros de distancia y no atendía los llamados telefónicos mientras continuaba conduciendo en su dirección.

La semana anterior ya le habían hecho una advertencia similar. Cuando el semáforo se colocó en rojo, el censor de la tobillera marcaba erróneamente una distancia de 500 metros, ya que el agresor se encontraba en realidad en la esquina, estacionado. Luego, de acuerdo al relato de la mujer, la amenazó con un objeto en las manos y comenzó a golpear el capot de su auto mientras le decía “hija de puta, te voy a matar”.

Roxana contó que el hombre volvió a ingresar a su auto y que la atropelló haciendo marcha atrás: “El semáforo se puso en verde, arranqué y salí, seguí como pude. Tenía miedo que viniera atrás mío", detalló.

Enseguida encontró un patrullero, y la policía que tomó la denuncia obligó a su ex pareja a ir, con el auto, hasta la comisaría de Gonnet, donde le tomaron declaraciones a ambos.


Roxana se fue del lugar con la idea de que su atacante iba a quedar, por el momento, detenido. Pero no fue así, el monitoreo de la tobillera se lo confirmó.

El agresor está suelto, en las calles, donde otra vez puede violar la restricción, agredirla, amenazarla, lastimarla e incluso asesinarla.


Fuente: Mayra Denise, @NoticiasPopularesMultimedios





Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020