viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 ene 2020

El injusto e ilegal "plus" arancelario

IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo permitido por una consulta

La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.




La sanción contra la profesional fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires pero la denuncia data de septiembre de 2015. Una afiliada de IOMA denunció a una pediatra de la localidad de Moreno por haber cobrado 130 pesos de copago cuando correspondían apenas 53 pesos.

El procedimiento se inició por una denuncia mediante correo electrónico de una afiliada que hizo atender a su hijo con la médica Daniela Verónica Vinet.

La Dirección de Auditoria y Fiscalización Médico Ambulatoria informó que la médica se encuentra adherida a IOMA a través de la FEMEBA, en la especialidad de clínica pediátrica, con arancel diferenciado “B”.

La sanción llegó más de 4 años después de presentada la denuncia y marcaría la decisión de la nueva gestión de IOMA de terminar con una práctica ilegal a la que suelen recurrir profesionales de la salud en distintas localidades bonaerenses.

Las autoridades resolvieron sancionar a la médica con la “interrupción contractual por el término de dos años, por la infracción al artículo 7° inciso h) punto 3 apartado k) y punto 4 apartado e) del Decreto N° 7881/84, reglamentario de la Ley N° 6982 (T.O. 1987)”.

La médica deberá además “efectuar el débito sobre la facturación base de sanción, o en su defecto, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.

Desde la obra social recordaron que las denuncias por cobro indebido puede realizarse en forma online y anónima en la página oficial de IOMA.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias