º C Mié 26 de febrero, 10:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El injusto e ilegal "plus" arancelario

IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo permitido por una consulta

La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.

por Blanco Negro

28/01/2020

Ioooooma



La sanción contra la profesional fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires pero la denuncia data de septiembre de 2015. Una afiliada de IOMA denunció a una pediatra de la localidad de Moreno por haber cobrado 130 pesos de copago cuando correspondían apenas 53 pesos.

El procedimiento se inició por una denuncia mediante correo electrónico de una afiliada que hizo atender a su hijo con la médica Daniela Verónica Vinet.

La Dirección de Auditoria y Fiscalización Médico Ambulatoria informó que la médica se encuentra adherida a IOMA a través de la FEMEBA, en la especialidad de clínica pediátrica, con arancel diferenciado “B”.

La sanción llegó más de 4 años después de presentada la denuncia y marcaría la decisión de la nueva gestión de IOMA de terminar con una práctica ilegal a la que suelen recurrir profesionales de la salud en distintas localidades bonaerenses.

Las autoridades resolvieron sancionar a la médica con la “interrupción contractual por el término de dos años, por la infracción al artículo 7° inciso h) punto 3 apartado k) y punto 4 apartado e) del Decreto N° 7881/84, reglamentario de la Ley N° 6982 (T.O. 1987)”.

La médica deberá además “efectuar el débito sobre la facturación base de sanción, o en su defecto, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.

Desde la obra social recordaron que las denuncias por cobro indebido puede realizarse en forma online y anónima en la página oficial de IOMA.




Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020