º C Sáb 22 de febrero, 06:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El injusto e ilegal "plus" arancelario

IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo permitido por una consulta

La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.

por Blanco Negro

28/01/2020

Ioooooma



La sanción contra la profesional fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires pero la denuncia data de septiembre de 2015. Una afiliada de IOMA denunció a una pediatra de la localidad de Moreno por haber cobrado 130 pesos de copago cuando correspondían apenas 53 pesos.

El procedimiento se inició por una denuncia mediante correo electrónico de una afiliada que hizo atender a su hijo con la médica Daniela Verónica Vinet.

La Dirección de Auditoria y Fiscalización Médico Ambulatoria informó que la médica se encuentra adherida a IOMA a través de la FEMEBA, en la especialidad de clínica pediátrica, con arancel diferenciado “B”.

La sanción llegó más de 4 años después de presentada la denuncia y marcaría la decisión de la nueva gestión de IOMA de terminar con una práctica ilegal a la que suelen recurrir profesionales de la salud en distintas localidades bonaerenses.

Las autoridades resolvieron sancionar a la médica con la “interrupción contractual por el término de dos años, por la infracción al artículo 7° inciso h) punto 3 apartado k) y punto 4 apartado e) del Decreto N° 7881/84, reglamentario de la Ley N° 6982 (T.O. 1987)”.

La médica deberá además “efectuar el débito sobre la facturación base de sanción, o en su defecto, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.

Desde la obra social recordaron que las denuncias por cobro indebido puede realizarse en forma online y anónima en la página oficial de IOMA.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020