sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 28 ene 2020

Patricio Lorente

“El conocimiento hereje”: un funcionario de la UNLP publicó un libro sobre la historia de Wikipedia

Este miércoles llegará a las librerías de todo el país “El conocimiento hereje, una historia de Wikipedia”, libro escrito por el secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, Patricio Lorente, que además integra la Fundación Wikimedia.




“El libro cuenta la historia de Wikipedia, e intenta explicar la dinámica de construcción de contenidos, su carácter abierto, su relación con los medios tradicionales y con las instituciones de la cultura y el conocimiento. Por ejemplo, con las universidades, los museos y las bibliotecas. También analiza su relación con la ciencia y su uso en educación”, explicó Patricio Lorente a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Wikipedia recibe 600 millones de visitas por día en 300 idiomas y cuenta con más de 50 millones de artículos disponibles en forma libre y gratuita para todos.

Patricio Lorente fue fundador y presidente de Wikimedia Argentina en 2007 y desde 2012 integra el consejo de administración de la Fundación Wikimedia, la que presidió en 2015.

“La historia que cuenta es una verdadera aventura del conocimiento en cuyo curso se revelan secretos, se derrumbas mitos, se narran conflictos entre países y entre hombres y se desnuda los por qué de los perjuicios que se resisten a la idea – digna de una revolución silenciosa – de que el saber no ocupe lugar, lo administren multitudes y sea de acceso libre para todos los ciudadanos del planeta”, señala la contratapa del libro.

El conocimiento hereje cuenta con prólogos del matemático, periodista y divulgador Adrián Paenza, y la filósofa feminista Diana Maffia.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias