miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 ene 2020

Había viajado por China

En una ciudad bonaerense aislaron a una vecina sospechada de haberse contagiado Coronavirus

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad que se encontraba visitando a familiares en Laprida luego de viajar por distintos países de Asia, incluida China, presentó síntomas que se asemejaban con los del virus que tiene en vilo a todo el mundo. Luego de mantenerla aislada, los resultados de los estudios comprobaron que la paciente padecía Gripe A.




Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Laprida informaron que el martes 21 de diciembre ingresó al centro de salud una persona con síntomas respiratorios agudos que se asemejaban a los del Coronavirus, que tiene en vilo a la comunidad mundial y especialmente en China.

La paciente estaba visitando a familiares en esa localidad pero días atrás había recorrido diferentes países de Asia, entre ellos China.

La Dirección del Hospital tomó la decisión de realizar los estudios correspondientes, en el marco del protocolo de salud vigente y teniendo en cuenta esta situación particular.

“Nos comunicamos con Región Sanitaria de Azul y se programó la toma de muestras. La paciente se mantuvo aislada, y su evolución fue seguida constantemente por el médico de cabecera”, indicó la Secretaria de Salud, Romina Simón.

Los resultados fueron recibidos en el hospital este lunes y los mismos descartaron la afectación por Coronavirus. En cambio confirmaron que el diagnóstico es Gripe A.

“Esta vecina ya se encuentra dada de alta, recuperándose con total normalidad, habiendo recibido durante este proceso la atención diaria por parte del médico de cabecera de la familia”, destacó la comuna.

Y concluyó: “Desde el área de salud municipal se brinda un mensaje tranquilizador a toda la comunidad en relación a este tema”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias