º C Mié 26 de febrero, 10:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Saneamiento

Tercera Sección: una preocupación de los tres intendentes peronistas que recuperaron los municipios

Limpieza de canales, reparación de alcantarillas, desmalezamiento de espacios públicos y desratización de edificios, son algunas de las medidas implementadas por los flamantes intendentes Fabián Cagliardi (Berisso), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Mayra Mendoza (Quilmes).

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

29/01/2020

Bsso




El triunfo de Cambiemos en 2015 en distritos gobernados históricamente por el peronismo, como San Vicente, Berisso y Quilmes, acicateó el espíritu de algunos dirigentes “macristas” que añoraban con socavar el poder justicialista en la poderosa Tercera Sección Electoral.

Sin embargo, la improvisación gubernamental exhibida y las regulares gestiones municipales ejecutadas por los “amarillos” Mauricio Gómez (San Vicente), Martiniano Molina (Quilmes) y Jorge Nedela (Berisso) terminaron con el sueño de las reelecciones buscadas por cada uno de ellos el año pasado.

Hoy, cuatro años más tarde, Nicolás Mantegazza, Mayra Mendoza y Fabián Cagliardi (los flamantes jefes comunales peronistas que lograron arrebatarle a Juntos por el Cambio los tres municipios de la Tercera Sección Electoral), priorizan en sus agendas de políticas públicas el saneamiento de los espacios públicos.

Hace pocos días, Fabián Cagliardi, que recibió un municipio con las cuentas en rojo, debió recurrir a su par de Ensenada, Mario Secco, para que le prestara maquinarias viales.

Gracias a un convenio de cooperación entre ambos municipios, el empresario de la construcción que ganó la intendencia de Berisso el año pasado logró sortear con éxito una de las demandas más requeridas de los vecinos: la limpieza de las calles.

El barrio La Franja, uno de los sectores más olvidados por la gestión Nedela , fue uno de los primeros donde se ejecutó el operativo de limpieza realizado con las maquinarias de Ensenada. Lo publicamos con el título Ensenada le dio una mano a Berisso para un operativo de limpieza en diferentes barrios .

Las tareas de saneamiento también están en la agenda del joven intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El Jefe Comunal muestra cómo el Municipio está enfocado en la limpieza de arroyos, canales, desmalezamiento de espacios públicos y la desratización de terrenos baldíos.

Al igual que Mayra Mendoza, que hace pocos días supervisó obras hidráulicas que se están llevando adelante en la Ribera de Quilmes, Cagliardi y Mantegazza denuncian a sus antecesores por dejarles “tierra arrasada”.

Pese a todo, en momentos de escaso presupuesto y financiación los líderes de cada de esos distritos no quieren descuidar el problema del saneamiento, y se las ingenian para cumplir con una de las principales funciones del estado municipal: el alumbrado, barrio y limpieza. Una tarea no tan simple en tiempos de post macrismo.





Noticias relacionadas

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020