sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 ene 2020

La Plata

Crespo: “Es un deber del Municipio garantizar el acceso básico al agua para todos los vecinos"

“Es inadmisible que teniendo el mapa completo de los problemas en la ciudad, ABSA y los organismos responsables nos hayan expuesto un verano más a la falta de un servicio básico”, apuntó Crespo.




Además, el edil señaló: “La empresa anuncia cortes por obras durante los peores días de calor para seguir poniendo parches a una infraestructura que se encuentra colapsada”.

“De la totalidad de vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio, más del 90% informaron que los problemas persisten, y el resto que la solución fue parcial o no definitiva. Nos llegaron reclamos de la mayoría de los barrios: Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa y La Granja. Hay zonas de Los Hornos y San Carlos donde están sin agua hace siete días”, agregó Crespo, y precisó. “En calle 24 entre 476 y 477, una usuaria ya realizó 130 denuncias y nunca fueron atendidas”.

Por último, el concejal -que preside la Comisión de Medio Ambiente – manifestó: “Es un deber del Municipio garantizar el acceso básico al agua para todos los vecinos; no podemos cometer año tras año los mismos errores”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias