º C Mar 25 de febrero, 18:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se realizó un acto con dirigentes y trabajadores

Restituyeron los bustos de Perón y Evita que en 2018 fueron retirados del Ministerio de Salud en La Plata

El ministro de Salud bonaerense ordenó restituir los bustos de Perón y Evita que en 2018 habían sido retirados del ingreso de la sede central del Ministerio de Salud, en La Plata. “Es un acto de justicia”, expresó Daniel Gollan.

por Blanco Negro

29/01/2020

1%20%281%29



Este miércoles por la mañana el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, encabezó un acto junto a funcionarios, autoridades gremiales y trabajadores para restituir las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en el hall de entrada de la sede de la cartera sanitaria ubicada en Avenida 53 entre 17 y 18.

“Es un acto de justicia, venimos sin ningún revanchismo, nuestro proyecto está cargado de amor y no de odio”, aseguró Gollán.

El ministro estuvo acompañado por el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, el ex ministro de Salud de la Provincia y actual subsecretario de Salud de Nación, Alejandro Collia, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadón, y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani.

En 1974 el Sindicato de Salud Pública obsequió a las autoridades sanitarias el busto de Evita. En 1976 fue retirado por el gobierno de facto pero el busto fue resguardado por un trabajador del ministerio y restituido en 1987.

“Por segunda vez en la historia los compañeros trabajadores preservaron los símbolos principales de la historia argentina del país como Perón y Eva. Lo que sucedió durante estos últimos cuatro años fue querer borrar un proyecto político y parte de la historia Argentina porque definitivamente de eso se trata”, destacó Gollan.

En 1994 el ministro de Salud Juan José Mussi inauguró el busto de Juan Domingo Perón y fue colocado junto al de Evita. En 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal, el ex ministro Andrés Scarsi ordenó retirar nuevamente los bustos.

Del acto participaron también los intendentes de Berisso y Roque Pérez, Fabián Caglairdi y Juan Carlos Gasparini; y los concejales del Frente de Todos en La Plata Cristian Vander, Ariel Archanco, Sabrina Bastida y Guillermo Cara. Además estuvieron presentes en representación de UPCN Provincia, Fabiola Mosquera, Diego Retola y José Luis Lizziero; representantes de gremios y sindicatos, trabajadores y trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia.




Noticias relacionadas

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020