viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 ene 2020

Se realizó un acto con dirigentes y trabajado

Restituyeron los bustos de Perón y Evita que en 2018 fueron retirados del Ministerio de Salud en La Plata

El ministro de Salud bonaerense ordenó restituir los bustos de Perón y Evita que en 2018 habían sido retirados del ingreso de la sede central del Ministerio de Salud, en La Plata. “Es un acto de justicia”, expresó Daniel Gollan.




Este miércoles por la mañana el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, encabezó un acto junto a funcionarios, autoridades gremiales y trabajadores para restituir las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en el hall de entrada de la sede de la cartera sanitaria ubicada en Avenida 53 entre 17 y 18.

“Es un acto de justicia, venimos sin ningún revanchismo, nuestro proyecto está cargado de amor y no de odio”, aseguró Gollán.

El ministro estuvo acompañado por el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, el ex ministro de Salud de la Provincia y actual subsecretario de Salud de Nación, Alejandro Collia, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Anadón, y la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Leticia Ceriani.

En 1974 el Sindicato de Salud Pública obsequió a las autoridades sanitarias el busto de Evita. En 1976 fue retirado por el gobierno de facto pero el busto fue resguardado por un trabajador del ministerio y restituido en 1987.

“Por segunda vez en la historia los compañeros trabajadores preservaron los símbolos principales de la historia argentina del país como Perón y Eva. Lo que sucedió durante estos últimos cuatro años fue querer borrar un proyecto político y parte de la historia Argentina porque definitivamente de eso se trata”, destacó Gollan.

En 1994 el ministro de Salud Juan José Mussi inauguró el busto de Juan Domingo Perón y fue colocado junto al de Evita. En 2018, durante la gestión de María Eugenia Vidal, el ex ministro Andrés Scarsi ordenó retirar nuevamente los bustos.

Del acto participaron también los intendentes de Berisso y Roque Pérez, Fabián Caglairdi y Juan Carlos Gasparini; y los concejales del Frente de Todos en La Plata Cristian Vander, Ariel Archanco, Sabrina Bastida y Guillermo Cara. Además estuvieron presentes en representación de UPCN Provincia, Fabiola Mosquera, Diego Retola y José Luis Lizziero; representantes de gremios y sindicatos, trabajadores y trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias