º C Mar 25 de febrero, 19:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Destacó la ayuda de Juan Martín “Látigo” Coggi

Kicillof visitó el Centro de Atención Primaria Las Mandarinas, en Brandsen

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana en Brandsen la puesta en valor del Centro de Atención Primaria (CAP) Las Mandarinas, junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el intendente local, Oscar Daniel Cappelletti. También estuvieron presentes el director de la Red Pública de Salud AMBA, Joaquín Larrabide, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín e intendentes regionales.

por Blanco Negro

30/01/2020

K



En el CAP, Kicillof afirmó: “Hace falta más presencia del Estado provincial, que coordine y ayude a todas las intendencias”, ya que “la salud no pide ficha de afiliación política ni carnet electoral, afecta a todos”.

Luego agregó: “Necesitamos de todos los actores sociales porque la situación económica que tenemos es de emergencia”.

“La importancia de la salud debe plasmarse en hechos, no estamos hablando de un servicio del Estado, estamos hablando de un derecho. Si no se convierte en una realidad, la política no está cumpliendo su obligación”, subrayó el Gobernador, y agregó: “Nuestra deuda principal como gobierno es con los y las bonaerenses, y esa es la primera que venimos a saldar”.

“Hoy venimos a presentar un plan de trabajo para el que necesitamos de todos los niveles de gobierno. Tenemos que poner a disposición todos los recursos con los que contamos con total generosidad, para que sean utilizados al máximo en pos de las necesidades: que las y los vecinos puedan acceder a la mejor salud”, afirmó .

Además, el Gobernador destacó la donación de los terrenos por parte de Juan Martín “Látigo” Coggi , que como vecino de Brandsen contribuyó para que las obras sean posibles.

Por otro lado, Gollan expresó que el Ministerio se encuentra trabajando “para construir una red de servicios de salud de primer nivel, con un equipo de profesionales y trabajadores que se encarga de cuidar a las personas con especial foco en la prevención”.

Cappelletti, por su parte, destacó la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud. Asimismo, agradeció la presencia de representantes de diferentes espacios políticos porque “la sociedad requiere que los políticos demos el ejemplo de trabajo conjunto frente a las grandes cuestiones”.

Las obras de refacción y ampliación de este Centro de Atención Primaria demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitieron construir nuevos consultorios, un SUM, baños, como así también adquirir equipamiento médico nuevo.





Noticias relacionadas

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020