º C Mar 25 de febrero, 19:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo

El traslado de media res al hombro quedó prohibido y pusieron fin a una antigua tradición

Fue en respuesta a un reclamo de La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA). "Un triunfo de la lucha sindical", calificaron a la medida desde ese gremio.

por Blanco Negro

30/01/2020

1



“Hoy es una jornada que marca un hito en nuestra actividad. El gobierno dio respuesta a un reclamo histórico de nuestra Federación que se traduce en una clara mejora en las condiciones laborales evitando lesiones en nuestros compañeros”, destacó Gabriel Vallejos, secretario general de la FESITCARA.

A través de la Resolución 13/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, órgano dependiente de la cartera laboral, el gobierno estableció que “toda manipulación, transporte, distribución, carga y/o descarga de productos cárnicos”, cuyo peso sea superior a los 25 kg, “se deberá realizar con la asistencia de medios mecánicos adecuados”.

La medida alcanza a los trabajadores que presten servicio en “empresas y/o establecimientos dedicados a la faena de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino, animales de caza mayor y/o menor o industrialización de los mismos, o en su cadena de transporte y distribución mayorista o minorista”.

El empleador tendrá 60 días para adoptar y poner en práctica las medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo para proteger la vida y la integridad de sus empleados.

La FESITCARA agradeció “la preocupación de la nueva gestión de Trabajo, al mano de Claudio Moroni, en preservar la integridad física” de los trabajadores al dar “respuesta a un reiterado pedido de los gremios” que integran la federación.




Noticias relacionadas

  • A

    Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

    Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.
    25/02/2020

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020