º C Mar 25 de febrero, 18:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Hipotecados UVA piden respuesta "integral" a Alberto Fernández y al Banco Central

El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA organizó movilizaciones en varias localidades del país para reclamar una estrategia integral y una respuesta por parte del Gobierno y del Banco Central (BCRA) que los contenga y no haga que la deuda para concretar la compra de la vivienda propia resulte insostenible.

por Blanco Negro

30/01/2020

O



(DIB).- La concentración en la ciudad de La Plata se realizó cerca de las 15 en la puerta de la sede central del Banco Provincia. Decenas de damnificados de juntaron en calle 7 entre 46 y 47 para luego, cerca de las 17, sumarse a la marcha de Capital Federal.

El martes el gobierno anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia de las cuotas a lo largo de los próximos 12 meses que permitirá evitar un salto del 26% en el valor previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado. El nuevo mecanismo de compensación prevé que, en ningún caso, la cuota supere el 35% de los ingresos familiares y fue acordado por BCRA y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Así, los próximos aumentos se aplicarán sobre el valor de las cuotas al mes de agosto de 2019 y serán en un principio, como máximo, del 6% mensual para los que accedieron al congelamiento dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

“Las medidas no son medidas, pretendemos una solución integral a este problema, que es a lo que se comprometió Alberto Fernández, la decisión que se adoptó el día martes es el descongelamiento de cuota de los que estaban congelados, que no éramos todos, pero sobre el tema de fondo que era la indexación de la cuota y del capital de crédito, sobre eso, no van a hacer nada”, expresó a DIB una de las damnificadas del colectivo de hipotecados de La Plata.




Noticias relacionadas

  • A

    Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

    Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.
    25/02/2020

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020