º C Sáb 08 de agosto, 09:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A pocos días de las PASO

El Frente Renovador + a La Plata en Jornada Provincial de Prevención de la Violencia

Organizada por la Fundación Centro de Altos Estudios del Pilar, contó con la presencia de Jorge Sarghini

04/08/2013

Sarghini

El encuentro se realizó ayer en la ciudad de La Plata, con la coordinación académica de la candidata a diputada provincial por la lista 1 del Frente Renovador + a, Helena Chaves, la jornada provincial de prevención de la violencia.

“La violencia, en cualquiera de sus variantes, genera hoy las situaciones más traumáticas y complejas que tiene nuestra sociedad, la idea, es generar un espacio de debate dónde se compartan experiencias para poder abordar este tema con conocimiento y buscar soluciones”, detalló Chaves y añadió “la violencia existe, es inherente al ser humano y en nuestra realidad actual debemos atacar sus causas y minimizar sus consecuencias”.

El encargado de realizar la apertura de la jornada fue el Dr. Javier Pablo Antonucci, Vice Presidente de la Fundación, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 6 del departamento Judicial San Martín, y profesor de la Asignatura Derechos Humanos del Centro Estudios en Especialidades Policiales.

Luego el Prof. Dr. Ramiro Anzit Guerrero desarrolló y explicó que es el fenómeno: violencia de género, que entendemos y cuál es la responsabilidad del Estado y el rol que debería cumplir.

A su turno, la Dra. Carla Iorio, expuso sobre la violencia en las cárceles y Dr. Santiago Moisés, Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Isidro, detalló su saber en la temática del delito juvenil como uno de los aspectos de la violencia.

Por último, la Dra. Graciela Olga Mazzone, Defensora Oficial de la Unidad Funcional de la Defensa Distrito Pilar desarrolló “La violencia en nosotros”.

No obtente, Chaves dijo que De no cortarse, seguirá generando situaciones que se tornan cada vez más complejas y negativas para el desarrollo de la sociedad.

“Debemos transformarnos en defensores de la no violencia. Notamos con honda preocupación el incremento en los casos de violencia de género, violencia laboral, intra familiar y robos violentos que terminan por desmembrar proyectos de familias y expectativas de vida”, remarcó la candidata a diputada y agregó “el umbral de tolerancia debe ser cero. Como legisladores, si nos toca asumir, debemos acompañar el grito de basta de violencia, que nuestra sociedad demanda”

El cierre, estuvo a cargo del primer candidato a diputado provincial por la Lista 1 de Sergio Massa en la Octava Sección electoral, Jorge Sarghini.

Noticias relacionadas

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020

  • Florencia

    Florencia Saintout y Augusto Costa abrieron el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

    La directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, abrieron junto al Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de esa actividad.
    07/08/2020