jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 ago 2013

A pocos días de las PASO

El Frente Renovador + a La Plata en Jornada Provincial de Prevención de la Violencia

Organizada por la Fundación Centro de Altos Estudios del Pilar, contó con la presencia de Jorge Sarghini


El encuentro se realizó ayer en la ciudad de La Plata, con la coordinación académica de la candidata a diputada provincial por la lista 1 del Frente Renovador + a, Helena Chaves, la jornada provincial de prevención de la violencia.

“La violencia, en cualquiera de sus variantes, genera hoy las situaciones más traumáticas y complejas que tiene nuestra sociedad, la idea, es generar un espacio de debate dónde se compartan experiencias para poder abordar este tema con conocimiento y buscar soluciones”, detalló Chaves y añadió “la violencia existe, es inherente al ser humano y en nuestra realidad actual debemos atacar sus causas y minimizar sus consecuencias”.

El encargado de realizar la apertura de la jornada fue el Dr. Javier Pablo Antonucci, Vice Presidente de la Fundación, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 6 del departamento Judicial San Martín, y profesor de la Asignatura Derechos Humanos del Centro Estudios en Especialidades Policiales.

Luego el Prof. Dr. Ramiro Anzit Guerrero desarrolló y explicó que es el fenómeno: violencia de género, que entendemos y cuál es la responsabilidad del Estado y el rol que debería cumplir.

A su turno, la Dra. Carla Iorio, expuso sobre la violencia en las cárceles y Dr. Santiago Moisés, Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento Judicial San Isidro, detalló su saber en la temática del delito juvenil como uno de los aspectos de la violencia.

Por último, la Dra. Graciela Olga Mazzone, Defensora Oficial de la Unidad Funcional de la Defensa Distrito Pilar desarrolló “La violencia en nosotros”.

No obtente, Chaves dijo que De no cortarse, seguirá generando situaciones que se tornan cada vez más complejas y negativas para el desarrollo de la sociedad.

“Debemos transformarnos en defensores de la no violencia. Notamos con honda preocupación el incremento en los casos de violencia de género, violencia laboral, intra familiar y robos violentos que terminan por desmembrar proyectos de familias y expectativas de vida”, remarcó la candidata a diputada y agregó “el umbral de tolerancia debe ser cero. Como legisladores, si nos toca asumir, debemos acompañar el grito de basta de violencia, que nuestra sociedad demanda”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias