º C Sáb 22 de febrero, 07:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Mataron a un cajero durante un robo en Isidro Casanova y La Bancaria llamó a un paro de dos horas

Fue en Isidro Casanova. El gremio de los bancarios anunció un paro nacional desde las 10 hasta las 12 horas para el próximo lunes. Hubo tiros también en la huída.

por Blanco Negro

31/01/2020

Bn



Tres hombres armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación, colmada de clientes. Durante al atraco asesinaron a uno de los cajeros de la entidad con un balazo en la cabeza, , se tirotearon con un policía de civil y escaparon con una importante suma de dinero, informaron fuentes judiciales y policiales.

El robo ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicado en la calle Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados y mujeres con niños en brazos, esperaban ser atendidas.

El cajero asesinado fue identificado como Herman Chávez, de 32 años. Recibió un balazo en la cabeza desde corta distancia por uno de los delincuentes, que le exigía el dinero de las cajas de atención al público.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, concurrió esta tarde al banco asaltado para interiorizarse de la investigación.

Todo habría comenzado cuando tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

Aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes judiciales.

Ante esta situación los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo. En la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que estaba haciendo un trámite en el cajero automático.

El lugar cuenta con el servicio de seguridad privada de la empresa Briefing Security. En el lugar había dos custodios sin armas , uno de ellos en la garita de la planta baja y otro en la sala de cámaras de seguridad, en la planta alta, aunque ninguno de ellos pudo intervenir. El gremio criticó a las entidades bancarias y reclamó “que se adopten medidas suficientes de seguridad”. (Ver comunicado)

“Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad”, reflexionó el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, ante una consulta periodística. También opinó que “el personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa”.

Télam señaló que “fuentes de la investigación aseguraron que en el tiroteo con el policía, uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual logró subirse con sus cómplices a un auto Renault Fluence color gris, en el que huyeron con al menos uno o dos delincuentes que actuaron de campana”.

La agencia estatal agregó: “Según los investigadores, ese Fluence gris fue hallado minutos más tarde en Pujol y Segundo Sombra, a pocas cuadras del banco, donde se cree que los delincuentes abordaron un Volkswagen Suran, en el que continuaron la huida”.

Ese auto había sido robado el miércoles último en el partido de Lanús. En el banco asaltado por la tarde del viernes trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la federal, que interrogaban uno por uno a los clientes y a los empleados que todavía permanecían dentro de la entidad.

“Los investigadores intentan determinar si los delincuentes que concretaron el robo son los mismos que momentos antes concretaron una salidera en una financiera en la calle Olavarría al 2300, en la zona oeste del conurbano”, informó Télam.



La dueña de un kiosco ubicado frente al banco contó a la mañana que vio que uno de los delincuentes tenía el rostro cubierto con una media y que llevaba “una ametralladora”.

“Fue todo una locura, un desastre, se escuchaban tiros y gritos”, contó la mujer.
Además, una joven que se hallaba dentro del banco en el momento del robo aseguró que todos los clientes se tiraron al piso cuando comenzaron a escucharse gritos y que “todo fue un desastre”.

El robo es investigado por la fiscalía federal 3 de Morón, actualmente subrogada por la fiscal Mariela Labozzetta, y por el juez federal Jorge Rodríguez, ya que por ser un Banco Nación, interviene la justicia federal.






Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020