jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 feb 2020

Los detalles

El carnaval en la República de los Niños se celebrará con una versión local de las "rodas de samba"

Se trata de una tradición del sudeste brasileño extendida a todo ese país. Este año las fiestas de Carnaval tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de febrero.




“Las rodas de samba, que serán protagonistas en la celebración del Carnaval en la ciudad, son una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo alegre de percusiones Afro-Brasileras”, informaron desde la Municipalidad de La Plata .

Además, detallaron: “El evento FLAP Rodas de Carnaval se desarrollará dentro del Micro Estadio de Fútbol de la República de los Niños, en el centro del cual se montará una tarima 360°, para que el público pueda disfrutar desde cualquier ubicación las diferentes rodas de samba que se desarrollarán durante los cuatro días de celebración”.

Estarán presentes en la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, “Samba No Pé”; “Batuque No Quintal”, y “Pojeto Zumbi”, “Bagunça Da Samba”, “La Mulherada”, “Pavilhão Samba”, y “Carinhosos Da Garrafa”.

Mirá esta roda do samba que hicieron en Japón:

También se informó que “el campo de juego estará rodeado de diferentes food trucks locales, con variadas opciones para comer y beber productos platenses durante las cuatro jornadas festivas; y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad”.

La entrada será gratuita aunque el público que asista con su auto particular deberá abonar un monto de $50 por el estacionamiento dentro del predio.



.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias