º C Mié 08 de abril, 23:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles del estricto protocolo

El gobierno de China prohibió realizar velorios y entierros para los muertos por coronavirus

Aplicarán un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres de personas que hayan fallecido por brote.

por Blanco Negro

02/02/2020

Coronavirus




Según informó la agencia de noticias china Xinhua , los restos de los muertos infectados por coronavirus “deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están”, es decir, “no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios”. Asó lo establece un protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

De esa manera las tradiciones funerarias quedaron prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos. No se podrán abrir después del sellado.

Además, las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos según la ruta designada, y los restos humanos “deben ser incinerados en crematorios designados”, subrayó la directriz.

Según los últimos datos oficiales del estado Chino, el número de fallecidos se elevó hasta los 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en ese país alcanzó las 14.380 personas (2.590 más).

Hasta ahora sólo había fallecidos en China, pero este domingo se confirmó que un hombre de esa nacionalidad falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.




Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020