º C Mié 19 de febrero, 01:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles del estricto protocolo

El gobierno de China prohibió realizar velorios y entierros para los muertos por coronavirus

Aplicarán un estricto protocolo para el tratamiento de los cadáveres de personas que hayan fallecido por brote.

por Blanco Negro

02/02/2020

Coronavirus




Según informó la agencia de noticias china Xinhua , los restos de los muertos infectados por coronavirus “deberán ser incinerados en una funeraria designada y cerca de donde están”, es decir, “no serán transportados entre diferentes regiones y no serán preservados por entierro u otros medios”. Asó lo establece un protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública.

De esa manera las tradiciones funerarias quedaron prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos. No se podrán abrir después del sellado.

Además, las funerarias deberán enviar personal y vehículos especiales para entregar los cuerpos según la ruta designada, y los restos humanos “deben ser incinerados en crematorios designados”, subrayó la directriz.

Según los últimos datos oficiales del estado Chino, el número de fallecidos se elevó hasta los 305 (46 más que el sábado), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en ese país alcanzó las 14.380 personas (2.590 más).

Hasta ahora sólo había fallecidos en China, pero este domingo se confirmó que un hombre de esa nacionalidad falleció el sábado en Filipinas, donde había viajado desde Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus.




Noticias relacionadas

  • Salinas

    “Mario trabajó 30 años en el Gutiérrez, era un tipo muy querido”, dijo emocionado el director del hospital

    El director asociado del Hospital Gutiérrez, Miguel Lama, habló con los medios sobre la muerte del ginecólogo Mario Valencia Salinas en un trágico accidente frente al centro de salud. “Es un hecho totalmente inexplicable”, aseguró con congoja.
    18/02/2020

  • Ceramica

    Quechua, cerámica aborigen y plantas medicinales: La Facultad de Naturales lanzó sus cursos 2020

    La Facultad de Ciencias Naturales y Museo abre la inscripción 2020 a los cursos de “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”. Son abiertos para toda la comunidad aunque únicamente son gratuitos para los estudiantes de esta casa de estudios.
    18/02/2020

  • 4

    En La Plata nació una beba con la ayuda de un policía y una inspectora: "Fue un segundo" dijo la agente

    Pilar Luna pesó 3,6 kilos y fue recibida por un policía junto a una inspectora municipal a las 18.20 horas en un barrio alejado del centro de La Plata.
    18/02/2020