º C Mié 19 de febrero, 01:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Una agente denunció penalmente al titular de la APreViDe por acoso sexual y laboral

Se trata de hechos ocurridos en 2016.

por Blanco Negro

02/02/2020

Lu



La Plata, feb 2 (DIB).- Una agente policial denunció al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, por acoso sexual y laboral cuando cumplía funciones en la sede del organismo de seguridad deportivo, ubicado en la ciudad de La Plata.

La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata por Mariana Soledad Buratti, por distintos hechos ocurridos en el año 2016, cuando cumplía funciones en la sede del organismo, que al momento funcionaba en un edificio ubicado en calle 3 entre 33 y 34 de la capital bonaerense.

La víctima detalló diferentes situaciones de incomodidad y acoso, y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

“Cuando empecé a trabajar con Lugones en el Aprevide, empezó a preguntarme sobre mis gustos personales, si me gustaba comer pastas o si quisiera trabajar en las canchas. Ante eso, yo respondí que quería hacer el mismo trabajo que mis compañeros”, sostuvo la denunciante.

Luego confesó que Lugones comenzó a invitarla a cenar, lo hecha rechazaba, y al otro día debía soportar “un trato distinto” en el lugar de trabajo.

Finalmente la mujer policía fue trasladada a otro sector.




Noticias relacionadas

  • Salinas

    “Mario trabajó 30 años en el Gutiérrez, era un tipo muy querido”, dijo emocionado el director del hospital

    El director asociado del Hospital Gutiérrez, Miguel Lama, habló con los medios sobre la muerte del ginecólogo Mario Valencia Salinas en un trágico accidente frente al centro de salud. “Es un hecho totalmente inexplicable”, aseguró con congoja.
    18/02/2020

  • Ceramica

    Quechua, cerámica aborigen y plantas medicinales: La Facultad de Naturales lanzó sus cursos 2020

    La Facultad de Ciencias Naturales y Museo abre la inscripción 2020 a los cursos de “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”. Son abiertos para toda la comunidad aunque únicamente son gratuitos para los estudiantes de esta casa de estudios.
    18/02/2020

  • 4

    En La Plata nació una beba con la ayuda de un policía y una inspectora: "Fue un segundo" dijo la agente

    Pilar Luna pesó 3,6 kilos y fue recibida por un policía junto a una inspectora municipal a las 18.20 horas en un barrio alejado del centro de La Plata.
    18/02/2020