jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 feb 2020

Los detalles

Una agente denunció penalmente al titular de la APreViDe por acoso sexual y laboral

Se trata de hechos ocurridos en 2016.




La Plata, feb 2 (DIB).- Una agente policial denunció al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, por acoso sexual y laboral cuando cumplía funciones en la sede del organismo de seguridad deportivo, ubicado en la ciudad de La Plata.

La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata por Mariana Soledad Buratti, por distintos hechos ocurridos en el año 2016, cuando cumplía funciones en la sede del organismo, que al momento funcionaba en un edificio ubicado en calle 3 entre 33 y 34 de la capital bonaerense.

La víctima detalló diferentes situaciones de incomodidad y acoso, y sostuvo que fue derivada a otro sector por no aceptar los insistentes intentos de Lugones para lograr una relación extra laboral.

“Cuando empecé a trabajar con Lugones en el Aprevide, empezó a preguntarme sobre mis gustos personales, si me gustaba comer pastas o si quisiera trabajar en las canchas. Ante eso, yo respondí que quería hacer el mismo trabajo que mis compañeros”, sostuvo la denunciante.

Luego confesó que Lugones comenzó a invitarla a cenar, lo hecha rechazaba, y al otro día debía soportar “un trato distinto” en el lugar de trabajo.

Finalmente la mujer policía fue trasladada a otro sector.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias