º C Mié 19 de febrero, 01:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los chicos del Club 12 de Marzo golearon en la final

El equipo de La Plata que abandonó el municipio salió campeón del Mundialito de fútbol

Los chicos del Club 12 de Marzo de Melchor Romero ganaron la final y se coronaron en la competencia principal del Mundialito Infantil de Clubes que se disputó en Río Negro. El equipo había sido destacado el año pasado en el Concejo Deliberante por sus logros y el municipio le prometió ayuda para costear el viaje. Sin embargo, el gobierno local no cumplió y los chicos estuvieron a punto de perder esta oportunidad. Finalmente, dejaron a La Plata en lo más alto.

por Blanco Negro

03/02/2020

12%20de%20marzo



Los pibes del 12 de Marzo salieron campeones y con una goleada. En la final que se disputó este domingo por la noche, los platenses se impusieron con un contundente 6 a 1 sobre Buena Parada de Río Colorado. Así, este humilde club de Melchor Romero se anotó el logro de ganar el certamen principal de un Mundialito, algo que en La Plata solo habían logrado Estudiantes y Gimnasia.

La final en el Luis Maiolino de General Roca fue el broche de oro para los chicos del Club 12 de Marzo. Con tres goles de Benicio Sánchez, uno de Álvaro Gómez y dos de Ian Bornardelli, el equipo platense se quedó con el primer puesto en la competencia que reunió a más de 60 equipos. El campeón además tuvo la valla menos vencida con solo dos tantos en contra.

El sábado Info BLANCO SOBRE NEGRO reflejó en una nota el desplante que estos chicos de 12 años tuvieron que sufrir por parte de la Municipalidad. Por la seguidilla de títulos, en junio el equipo fue declarado de “Interés Deportivo” por el Concejo Deliberante. En ese momento, el oficialismo prometió que la comuna los ayudaría costear los viajes que se venían.

Sin embargo, al momento de cumplir, los funcionarios se pasaron la pelota con maestría y dejaron a este humilde equipo al borde de perderse el Mundialito. Faltando dos semanas, consiguieron el apoyo de ATE Provincia que facilitó un micro y así pudieron concretar el viaje.

“La verdad es que esperábamos que cumplieran con la palabra y la mala noticia nos agarró de improviso. Tuvimos que salir a pedir ayuda por todos lados. Faltado 20 días nos acercamos a ATE y la CTA casi sin esperanzas pero con gran generosidad aceptaron prestarnos un micro. Gracias a ellos estamos acá”, remarcó el técnico, Marcos Sánchez

“Son todos pibes de Melchor Romero, hijo de padres laburadores y algunos desocupados. Si no viajaran con el club no tendrían oportunidad de salir de La Plata. Tendrían que verles las caras a estos chicos cuando entran al estadio. Más allá de los inconvenientes, esto es impagable”, había destacado Sánchez cuando todavía restaba disputar la semifinal y la final. Ahora, regresan a La Plata como campeones.






Noticias relacionadas

  • Salinas

    “Mario trabajó 30 años en el Gutiérrez, era un tipo muy querido”, dijo emocionado el director del hospital

    El director asociado del Hospital Gutiérrez, Miguel Lama, habló con los medios sobre la muerte del ginecólogo Mario Valencia Salinas en un trágico accidente frente al centro de salud. “Es un hecho totalmente inexplicable”, aseguró con congoja.
    18/02/2020

  • Ceramica

    Quechua, cerámica aborigen y plantas medicinales: La Facultad de Naturales lanzó sus cursos 2020

    La Facultad de Ciencias Naturales y Museo abre la inscripción 2020 a los cursos de “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”. Son abiertos para toda la comunidad aunque únicamente son gratuitos para los estudiantes de esta casa de estudios.
    18/02/2020

  • 4

    En La Plata nació una beba con la ayuda de un policía y una inspectora: "Fue un segundo" dijo la agente

    Pilar Luna pesó 3,6 kilos y fue recibida por un policía junto a una inspectora municipal a las 18.20 horas en un barrio alejado del centro de La Plata.
    18/02/2020