sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 4 feb 2020

Nueva tragedia en Ruta 2

Audio: uno de los choferes de Vía Bariloche reveló que venían sin descanso y el conductor se durmió

En los últimos minutos, medios nacionales divulgaron el audio del compañero del chofer que conducía el micro al momento del trágico accidente en Ruta 2. En el mensaje, el trabajador relata que habían salido desde Miramar sin descanso porque venían atrasados. Además confirma que el conductor se durmió.




El colectivo doble piso del grupo Vía Bariloche se accidentó en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón. En el siniestro murieron dos mujeres y hubo decenas de heridos, varios de gravedad.

En las últimas horas se difundió un audio del compañero del chofer que estaba manejando en el momento del despiste. La transcripción completa:

“Hola Cumpa, ¿Cómo andás? ¿Todo bien? Acá estoy en la comisaria. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta cumpa. Iba en la cucheta y… Llegamos y rebotamos, cumpa. Encima llegamos atrasados y salimos. Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo. Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas".

El colectivo del grupo Vía Bariloche llevaba 38 pasajeros a bordo. Salió de Miramar con los choferes sin descansar. Se dirigían hacía General Pacheco luego de una para intermedia en Mar del Plata.

Según publicó Infobae, un pasajero que salió ileso del accidente relató: “Cuando el micro llegó a Miramar ya el chofer venía de un viaje largo, supongo. Cuando se subió al colectivo le dijo a una señora algo como ‘otra vez me mandan a hacer un viaje’. Ya estaba cansado, digamos”.

En el accidente fallecieron dos mujeres. Una tercera de 65 años está muy grave y a otros cuatro pasajeros debieron amputarles miembros superiores. En total fueron 30 los lesionados.

El chofer de 24 años que conducía el momento del accidente fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús con hemorragias. Una vez que sea dado de alta quedaría detenido bajo el cargo de homicidio culposo agravado, según revelaron fuentes judiciales.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias