viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 feb 2020

Provincia

En el Hospital Gutiérrez temen que nombren director a un médico que estuvo durante el gobierno de Scioli

Se trata de Walter Paz. Oportunamente, CICOP y ATE se movilizaron y realizaron un abrazo simbólico al hospital para reclamar que se fuera, hasta que lo lograron en 2016.




“Que vuelva al Hospital de Guernica, de donde fue echado por la gente y no puede volver. Que vuelva a emergencias de Región, donde trabajó para Vidal y fue echado por perseguir a un matrimonio del Partido de General Pueyrredon”, reza uno de los volantes que distribuyeron en el hospital.

La delegada que los repartía dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se llama María Elena Rodríguez y aseguró que en su gestión (durante el gobierno de Daniel Scioli) , el médico Paz “persiguió e hizo seguir a los empleados, formó un grupo de inteligencia liderado por su hermano. Y sacaban fotos y anotaban en un libro de actas los movimientos del personal, donde se detallaba con quién se reunían, durante cuanto tiempo, y otras observaciones”.

También aseguró que “limitó becas por portación de cara y hasta intentó frenar una designación de un compañero que necesitaba el trabajo para que su familia pueda comer”. Y aclaró que “la gestión oportuna de ATE logró que esto no sucediera”.

También, empleados del Hospital relatan que el ex director que podría volver a ejercer esa función (según trascendidos) “envió a un agente a su casa para presionarlo hasta que se jubiló”, y que “archivó expedientes de concursos, como por ejemplo, el de una fonoaudiologa, el de un neonatólogo, de un asistente social, y de un emergentólogo, entre otros tantos”.

Además, relatan que “persiguió a un colega hasta el hartazgo, y tuvo que intervenir el Colegio de Médicos para que cesara su actitud de querer sumariarlo sin razones objetivas”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias