º C Lun 03 de agosto, 15:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya trabajan equipos técnicos

ARSAT y el INVAP lanzarán el tercer satélite argentino para garantizar banda ancha en todos los hogares

El tercer satélite de la flota geoestacionaria de ARSAT será el primero de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos principales "brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información, expresó la empresa en un comunicado", según informó Télam

por Blanco Negro

05/02/2020

Arsat




La agencia estatal argentina informó que “la operadora satelital nacional ARSAT y la empresa de tecnología INVAP anunciaron este martes que impulsarán la fabricación del tercer satélite que se sumará a la flota geoestacionaria de la empresa”.

El tercer satélite de la flota geoestacionaria de ARSAT será el primero de alto rendimiento y tendrá dentro de sus objetivos principales brindar banda ancha sobre el territorio argentino para permitir a las personas que lo habitan poder ejercer su derecho humano básico a la comunicación y la información, expresó la empresa en un comunicado.

Pablo Tognetti, presidente del Directorio y gerente general de ARSAT, señaló que “el relanzamiento del Plan Satelital se enmarca en una política de Estado que establece el acceso universal a Internet y a las tecnologías de la información".

“Hay que abarcar a todo el país con el precio más bajo posible", agregó, y destacó: “Nuestra Red Federal de Fibra Óptica que cuenta con más de 30 mil kilómetros operativos cumple una función fundamental”.

“Durante el encuentro, ARSAT presentó el estado de situación de las redes satelitales solicitadas por Argentina como administración notificante ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”, señaló Télam.

Además, la misma agencia precisó que “analizaron el despliegue actual del servicio de banda ancha satelital en domicilios de difícil acceso ubicados en la parte norte de la cordillera de los Andes”.

PEl gerente general de INVAP, Vicente Campenni, afirmó sobre el lanzamiento de ARSAT – Segunda Generación: “Estamos poniendo un hito fundamental a los objetivos del país, que son hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”.

INVAP, empresa estatal propiedad de la provincia de Río Negro, fue la encargada de diseñar y fabricar los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 que fueron puestos en órbita en 2014 y en 2015.

El fabricante también presentó Gsatcom, sociedad que estableció en 2019 con Turkish Aerospace Industries (TAI), para el desarrollo de misiones de comunicaciones geoestacionarias pequeñas con propulsión eléctrica.






Noticias relacionadas

  • Avion%20el%c3%a9ctrico

    La Universidad de La Plata ayudará a construir el primer avión 100% eléctrico del país

    La UNLP firmó un convenio con la empresa fabricante de aeronaves Proyecto Petrel S.A. El avión funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia y no contaminante. Los detalles.
    03/08/2020

  • Hitler

    Martilleros denuncian ante el INADI a una asociación de inquilinos por un meme de Hitler

    El Foro Profesional Inmobiliario y distitnas organizaciones de martilleros presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por una meme que publicó la Asociación Civil Inquilinos Agrupados con una escena emblemática de la película “La Caída”.
    03/08/2020

  • 1

    Desarrolladores inmobiliarios de La Plata estafan a miles de familias con el sueño del lote propio

    Aconsejan a las personas interesadas en realizar una operación inmobiliaria en la periferia del distrito que antes de adquirir un terreno consulten si está habilitado para construir.
    03/08/2020