jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 feb 2020

La niña recibió 40 puntos de sutura

“¿Qué tengo que hacer con el perro? ¿Tirarlo?”, dijo la dueña del pitbull que atacó a una nena en Berisso

Una nena de dos años fue atacada por un perro raza pitbull mientras caminaba por una calle de Berisso. La niña tuvo que ser atendida de urgencia y recibió 40 puntos de sutura en su pierna izquierda. La dueña dijo no saber qué hacer con el animal.




“No tengo perros porque justamente tengo miedo de que pasen estas cosas, y no tengo idea si puede ser malo o no por naturaleza, pero lo que sí sé es que el perro vino directamente a atacar a mi hija. Ella está traumada y al ver los pedazos de carne y sangre pensé que la mataba. Lo que expongo es para que no le pase a nadie más”, expresó Anabel, madre de la niña atacada.

El episodio ocurrió en sábado por la tarde en Avenida Montevideo y calle 27. El perro logró saltar un tapial y mordió en una pierna a Delfina, una nena de 2 años. La madre y los vecinos lograron que el animal dejara a la beba que recibió 40 puntos de sutura en el Hospital Larraín.

Perla, la propietaria del animal, habló con C5N y aseguró: “Lo cuido como puedo. Estoy desocupada, no puedo poner otra cosa. Pusimos lo que nos alcanzaba el dinero”. La mujer contó que habían reforzado el tapial para evitar que el perro escapara pero la contención siguió siendo precaria.

“Me dijeron que cuando están alzados se ponen como locos y es así. Estuve hablando con Defensa Civil y me mandaron al Municipio para que saque turno y lo castre. Ahora lo tengo atado”, señaló la mujer , que mostró la libreta sanitaria con todas las vacunas al día.

“Esto me saca porque hay una criatura, que no conozco y quiero ver. Lo que sé es que se peleaba con perros, no con criaturas”, expresó.

Y expresó: “Yo hago lo que diga la Justicia, no tengo ningún problema. De otra manera no sé, pediré ayuda y que se lo lleven. ¿Qué tengo que hacer con el perro? ¿Tirarlo?”.

“Solo fue agresivo con perros. Me dijeron que es así, que es muy territorial. Estaba en el techo cuando volví, parecía un gato, es muy ágil. Ahora está en un galpón. Mi miedo es que agarre a otro chico, es un barrio lleno de nenes”, concluyó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias