º C Mar 25 de febrero, 18:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Tras un año de abandono, el NAC del Barrio Obrero fue puesto a punto por la Municipalidad

Terminaron una "reestructuración y puesta en funcionamiento" del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en las calles 33 y 169

por Blanco Negro

05/02/2020

Nac




Al respecto, el director del NAC, Miguel Stratakis, detalló que ese espacio fue recibido por la actual gestión “destrozado”, y que “los cables estaban comidos por ratas y los CPU tenían nidos en su interior”.

“Así que realizamos una reestructuración para poner en funcionamiento un espacio que estuvo parado y sin actividad alrededor de un año”, agregó.

Stratakis precisó: “Se repararon las computadoras y se pusieron en funcionamiento las cámaras de seguridad que están entrelazadas directamente con el COM (Centro Operativo de Monitoreo) de la ciudad de Berisso”.

“Lamentamos mucho este estado de abandono, porque siempre fue un área de gran concurrencia de los chicos del barrio y alrededores. Actualmente, gracias a que reparamos y refaccionamos el NAC, más de 50 niños asisten para trabajar todo lo relacionado a la tecnología digital”, aseguró el funcionario comunal.





Noticias relacionadas

  • A

    Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

    Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.
    25/02/2020

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020