jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 feb 2020

Calendario Escolar 2020

Ya es oficial: las clases en la provincia comenzarán el 2 de marzo

El Consejo General de Cultura y Educación aprobó el Calendario Escolar 2020 para la provincia de Buenos Aires por lo que las clases comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre.




La Plata, feb 6 (DIB).- El encuentro fue encabezado por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y sirvió para oficializar la propuesta aprobada por el Consejo Federal de Educación que encabezó días atrás el ministro Nicolás Trotta.

De esta manera, en territorio bonaerense las clases empezarán el lunes 2 de marzo para escuelas primarias y el día 9 para secundarias, al tiempo que finalizarán el 18 de diciembre. Mientras tanto, el receso invernal irá desde el lunes 20 al viernes 31 de julio.

“Es importante desarrollar una política educativa en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento”, remarcó Vila en un comunicado.

Y agregó: “Tenemos la responsabilidad y el compromiso para que los espacios de participación sean operativos, que aporten gestión y resultados concretos”.

La idea que se trató con todas las provincias en la reunión del Consejo la de cumplir con los 180 días de clases que se exige para el ciclo lectivo. Sin embargo, de acuerdo a un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), perteneciente a la Universidad de Belgrano, solo se cumplen un promedio de 168 días de clases por los paros docentes en el país. Ese indicador ubica al calendario escolar argentino entre los más cortos del mundo si se lo compara con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (DIB)



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias