º C Mié 19 de febrero, 01:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Defensoría del Pueblo

Reclaman que sancionen a EDELAP si no paga la multa por el corte de luz que afectó a 50.000 usuarios

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que Edelap cumpla con la multa impuesta por la Provincia por el apagón que afectó a miles de personas de La Plata en junio de 2019, al considerar que de no hacerlo la empresa está vulnerando los derechos de los usuarios.

por Blanco Negro

06/02/2020

Edelap




Mediante un pedido presentado tanto al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) como a Edelap, el Defensor del Pueblo solicitó que la empresa cumpla inmediatamente con la multa, acreditando a todos los usuarios afectados los montos correspondientes en cada caso, y sin afectar el normal suministro de energía eléctrica.

En caso de no hacerlo, reclamó que se le apliquen las sanciones que prevé el contrato que regula la prestación, entre ellas la revocación de la concesión.

Este reclamo se basa en la negativa de Edelap a pagar la multa que le fijó el Oceba por el apagón del 22 de junio de 2019, que afectó a más de 50.000 usuarios.

La firma de Rogelio Pagano alega que si cumpliera con la sanción ocasionaría un perjuicio irreparable a la empresa, y que afectaría el interés público porque comprometería la normal prestación del servicio en La Plata.

“Estos datos son falsos, ya que de analizar los últimos estados contables de la empresa presentados por la empresa muestran ganancias fabulosas. Además, Edelap intentó presentar la sanción fijada por el Oceba como argumento para dejar sin efecto el resarcimiento a los afectados. Estamos ante una doble vulneración de los derechos de los usuarios, primero al no prestarse adecuadamente el servicio durante el apagón, y luego al no resarcir los daños ocasionados establecidos en la multa”, sostuvo Lorenzino.





Noticias relacionadas

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020

  • Gggggup

    La Guardia de Julio Garro: malos tratos, indigencia y escasa formación en una fuerza precarizada

    En julio del año pasado, poco antes de las Elecciones Primarias el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó formalmente la Guardia Urbana de Prevención (GUP), aunque este cuerpo ya había comenzado a funcionar unos meses antes. Integrantes de esa fuerza municipal explicaron a este portal que son contratados por falsas cooperativas, cobran salarios por bajo la línea de indigencia, tienen escasa preparación y sufren el maltrato diario de dos directores que responden en forma directa al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.
    17/02/2020