º C Mié 08 de abril, 22:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Defensoría del Pueblo

Reclaman que sancionen a EDELAP si no paga la multa por el corte de luz que afectó a 50.000 usuarios

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, reclamó que Edelap cumpla con la multa impuesta por la Provincia por el apagón que afectó a miles de personas de La Plata en junio de 2019, al considerar que de no hacerlo la empresa está vulnerando los derechos de los usuarios.

por Blanco Negro

06/02/2020

Edelap




Mediante un pedido presentado tanto al Organismo de Control de la Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) como a Edelap, el Defensor del Pueblo solicitó que la empresa cumpla inmediatamente con la multa, acreditando a todos los usuarios afectados los montos correspondientes en cada caso, y sin afectar el normal suministro de energía eléctrica.

En caso de no hacerlo, reclamó que se le apliquen las sanciones que prevé el contrato que regula la prestación, entre ellas la revocación de la concesión.

Este reclamo se basa en la negativa de Edelap a pagar la multa que le fijó el Oceba por el apagón del 22 de junio de 2019, que afectó a más de 50.000 usuarios.

La firma de Rogelio Pagano alega que si cumpliera con la sanción ocasionaría un perjuicio irreparable a la empresa, y que afectaría el interés público porque comprometería la normal prestación del servicio en La Plata.

“Estos datos son falsos, ya que de analizar los últimos estados contables de la empresa presentados por la empresa muestran ganancias fabulosas. Además, Edelap intentó presentar la sanción fijada por el Oceba como argumento para dejar sin efecto el resarcimiento a los afectados. Estamos ante una doble vulneración de los derechos de los usuarios, primero al no prestarse adecuadamente el servicio durante el apagón, y luego al no resarcir los daños ocasionados establecidos en la multa”, sostuvo Lorenzino.





Noticias relacionadas

  • Kk

    Este año la Provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar

    Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador Axel Kicillof anunció el incremento del gasto para los comedores escolares.
    06/04/2020

  • Cooperativas

    La Plata: piden informes por el caso positivo de Covid-19 en dependencias municipales

    El diputado Guillermo Escudero presentó online un pedido de informes en la Cámara de Diputados preguntando por la cantidad de contagios de Covid-19 en la municipalidad o sus organismos descentralizados y empresas o cooperativas a su cargo. Además reclamó que se den precisiones sobre cuáles son los protocolos que se aplican y si se brinda asistencia a las familias afectadas.
    08/04/2020

  • 1

    Kicillof afirmó que Cuenta DNI es "el instrumento bancario exacto en el momento justo”

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento de la aplicación Cuenta DNI. La aplicación permite efectuar y recibir pagos, solicitar y enviar dinero, hacer transferencias a otros bancos, recargar celular y tarjeta de transporte, pagar en comercios adheridos y retirar dinero sin tarjeta de débito.
    08/04/2020