º C Mié 08 de abril, 22:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Violencia de género

Un reconocido dirigente de UPCN fue detenido por una denuncia de su ex pareja

Se trata de Jesús Nieves (40), subsecretario gremial de la seccional Provincia del sindicato.

por Blanco Negro

07/02/2020

Nieves



De acuerdo a las primeras informaciones, Nieves fue detenido por “atacar a golpes y lesionar a la ex tras interceptarla en la calle”.

“Según la Policía, la mujer conducía su auto, la interceptó con su camioneta, la agredió y luego intentó escapar”, publicó El Día. Y agregó: “Tendría antecedentes cercanos de violencia de género, por los cuales la Justicia le había impuesto una restricción de acercamiento”.

Según el testimonio de la mujer, cuando conducía su auto cerca de una dependencia oficial donde trabaja, fue interceptada por Nieves, que había llegado antes en una camioneta Chevrolet Captiva, luego habría descendió del vehículo y entrado al de su ex pareja.

“Le dijo que quería hablar con ella y luego le pegó, la amenazó y le sacó el celular. Los compañeros de trabajo vieron la escena y llamaron al 911. Cuando llegó el móvil, el hombre volvió a la camioneta llevándose el celular de la mujer y quiso escapar. Entonces, los testigos y la víctima lo señalaron por la agresión y fue arrestado”, indicó una fuente del operativo Policial citada por El Día.

El dirigente gremial quedó detenido en la comisaría quinta y hoy prestará declaración ante el fiscal penal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16).

En declaraciones al mismo medio, María Eugenia Lastra, abogada de la víctima, señaló que su cliente permanecía en estado de “shock” a la tarde y “muy asustada”, con “un golpe fuerte en el ojo y el labio hinchado. Y contó que tras una relación de entre 4 y 5 años de duración, un conflicto derivó en la ruptura pero el hombre buscaba la recomposición con una insistencia y métodos que la empujaron a denunciar el hostigamiento y agresiones que dieron lugar a una medida de restricción de acercamiento, a menos de 200 metros.

“La denuncia se hizo el 10 de enero por situaciones en las que la denigraba como mujer, a través de redes sociales o pegando panfletos con su foto en el lugar de trabajo. Luego hubo otras agresiones y persecución a ella y su entorno”, señaló Lastra.




Noticias relacionadas

  • Coto

    Coto, Día y Disco: el ranking de los supermercados más caros de La Plata

    La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó un relevamiento en las grandes cadenas de supermercados del cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional para productos que forman parte de la canasta básica. El organismo alertó que en las sucursales de La Plata hay graves infracciones y que tampoco se cumple el stock mínimo establecido durante la cuarentena por el coronavirus.
    08/04/2020

  • 11

    Una mujer fue detenida por intentar pasarle carne rellena de Clonazepam a un preso en una comisaría

    Ezequiel Omar P. es un preso acusado de Robo Calificado que se encuentra alojado desde hace un mes en la comisaría de Punta Lara. Luego de robar a mano armada en un comercio de la zona de Horacio Cestino y La Merced, fue atrapado por una patrulla de la policía local a solo dos cuadras de allí, en Alberdi y Aristóbulo Del Valle.
    08/04/2020

  • Rossi%20covid3

    El Hospital Rossi de La Plata comenzó a hacer test de coronavirus

    Forma parte de los 19 centros bonaerenses que agilizarán el diagnóstico del nuevo virus. Analizan muestras de pacientes que se atienden en ése y otros hospitales de Provincia. Ayer procesaron 14 y tres dieron positivas.
    08/04/2020