º C Jue 19 de septiembre, 07:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias bonaerenses

Estatales se reúnen hoy para negociar paritarias, pero siguen las medidas de fuerza

Dictada la conciliación obligatoria por parte del gobierno bonaerense, sólo UPCN acató la medida y cesó las medidas de fuerza; ATE y Fegeppba ya adelantaron respectivos paros durante la semana

10/03/2014

Ate-paro

A partir de las 17hs, los gremios estatales de la Provincia se reúnen con el Ministro de Trabajo para definir el aumento de haberes luego de varias reuniones fallidas.

A pesar de estar en vigencia la conciliación obligatoria, ATE y Fegeppba ya anunciaron medidas de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Para este viernes 45 de marzo, todos los gremios nucleados en Fegeppba ratificaron un paro general de 24hs en todo el territorio provincial. “Complementariamente, el día miércoles 20 de marzo se realizará una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata”, explican en un comunicado.

La medida tiene su fundamento en las “dilaciones sufridas en la Paritaria General” y la oferta “inadmisible” presentada por el Poder Ejecutivo en la reunión del día 11 de marzo. La oferta, aseguraron, “no permite ni siquiera el análisis de la misma por su escaso incremento sobre los haberes de los Trabajadores estatales bonaerenses”

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires definió un paro de 48hs para 12 y 13 de marzo, y una “Jornada Provincial de Lucha” para el lunes y el martes.

También se oficializó el repudio por el “intento del gobierno de Scioli de ilegalizar el conflicto”, mediante una conciliación obligatoria “arbitraria e inconstitucional”. Se repudió la represión y encarcelamiento de trabajadores y dirigentes de ATE y CTA en Misiones y se ratificó la construcción y adhesión al Paro nacional de CTA del 12 de marzo.

El secretario General del gremio en la Provincia, Oscar de Isasi, expresó que: "Hemos resuelto un Paro de 48hs contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas”.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019