viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 mar 2014

Paritarias bonaerenses

Estatales se reúnen hoy para negociar paritarias, pero siguen las medidas de fuerza

Dictada la conciliación obligatoria por parte del gobierno bonaerense, sólo UPCN acató la medida y cesó las medidas de fuerza; ATE y Fegeppba ya adelantaron respectivos paros durante la semana


A partir de las 17hs, los gremios estatales de la Provincia se reúnen con el Ministro de Trabajo para definir el aumento de haberes luego de varias reuniones fallidas.

A pesar de estar en vigencia la conciliación obligatoria, ATE y Fegeppba ya anunciaron medidas de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Para este viernes 45 de marzo, todos los gremios nucleados en Fegeppba ratificaron un paro general de 24hs en todo el territorio provincial. “Complementariamente, el día miércoles 20 de marzo se realizará una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata”, explican en un comunicado.

La medida tiene su fundamento en las “dilaciones sufridas en la Paritaria General” y la oferta “inadmisible” presentada por el Poder Ejecutivo en la reunión del día 11 de marzo. La oferta, aseguraron, “no permite ni siquiera el análisis de la misma por su escaso incremento sobre los haberes de los Trabajadores estatales bonaerenses”

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires definió un paro de 48hs para 12 y 13 de marzo, y una “Jornada Provincial de Lucha” para el lunes y el martes.

También se oficializó el repudio por el “intento del gobierno de Scioli de ilegalizar el conflicto”, mediante una conciliación obligatoria “arbitraria e inconstitucional”. Se repudió la represión y encarcelamiento de trabajadores y dirigentes de ATE y CTA en Misiones y se ratificó la construcción y adhesión al Paro nacional de CTA del 12 de marzo.

El secretario General del gremio en la Provincia, Oscar de Isasi, expresó que: "Hemos resuelto un Paro de 48hs contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias