º C Lun 17 de febrero, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias bonaerenses

Estatales se reúnen hoy para negociar paritarias, pero siguen las medidas de fuerza

Dictada la conciliación obligatoria por parte del gobierno bonaerense, sólo UPCN acató la medida y cesó las medidas de fuerza; ATE y Fegeppba ya adelantaron respectivos paros durante la semana

10/03/2014

Ate-paro

A partir de las 17hs, los gremios estatales de la Provincia se reúnen con el Ministro de Trabajo para definir el aumento de haberes luego de varias reuniones fallidas.

A pesar de estar en vigencia la conciliación obligatoria, ATE y Fegeppba ya anunciaron medidas de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Para este viernes 45 de marzo, todos los gremios nucleados en Fegeppba ratificaron un paro general de 24hs en todo el territorio provincial. “Complementariamente, el día miércoles 20 de marzo se realizará una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata”, explican en un comunicado.

La medida tiene su fundamento en las “dilaciones sufridas en la Paritaria General” y la oferta “inadmisible” presentada por el Poder Ejecutivo en la reunión del día 11 de marzo. La oferta, aseguraron, “no permite ni siquiera el análisis de la misma por su escaso incremento sobre los haberes de los Trabajadores estatales bonaerenses”

Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires definió un paro de 48hs para 12 y 13 de marzo, y una “Jornada Provincial de Lucha” para el lunes y el martes.

También se oficializó el repudio por el “intento del gobierno de Scioli de ilegalizar el conflicto”, mediante una conciliación obligatoria “arbitraria e inconstitucional”. Se repudió la represión y encarcelamiento de trabajadores y dirigentes de ATE y CTA en Misiones y se ratificó la construcción y adhesión al Paro nacional de CTA del 12 de marzo.

El secretario General del gremio en la Provincia, Oscar de Isasi, expresó que: "Hemos resuelto un Paro de 48hs contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas”.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020