viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 9 feb 2020

Abasto

Presentaron la sede de la Agrupación 15 de Abril, integrante del Frente Agrario Evita y la UTEP

La actividad se desarrolló en el nuevo local (calle 215 y 521) con una charla . Participaron Nadia Dubrovsky Berensztein, de la Dirección Provincial de Agricultura Familiar; Feliz Benítez, referente de la Agrupación 15 de Abril ; y Alejandro Rusconi, Secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. También se hicieron presentes el diputado provincial (MC) Gustavo Di Marzio y el consejero escolar (FdT) de La Plata Mario López.




En la presentación hubo una importante participación de trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar.

La charla fue convocada con el lema “Desde la agricultura familiar producimos soberanía alimentaria por una Argentina sin hambre”, y la presentación estuvo a cargo de Hipólito Madariaga, responsable del Frente Agrario Evita (que forma parte de la UTEP) en la capital bonaerense y en la región.

Además, estuvieron presentes referentes de distintas cooperativas vinculadas con pequeños productores del cordón cordón frutihortícola de La Plata y del sur del Gran Buenos Aires.

Entre otros Nazario Ramos, de la cooperativa “Nueva Esperanza”, Roberto Solano, de la Federación Nacional Campesina (FNC), Osmar Portal, del Frente Agrario El Peligro, Mariano Gutiérrez , y el referente de la “Asociación Tierra Mía”, Mariano Ramírez.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias