º C Mar 25 de febrero, 19:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los pararon por realizar "maniobras imprudentes"

Salvajes al volante: consumieron cocaína y salieron a la Ruta 2 con un micro repleto de pasajeros

El interno 3.628 de la empresa Chevalier fue detenido a la altura de Samborombón, en el kilómetro 90 de la Autovía 2, por realizar "maniobras imprudentes". Luego un test a los dos conductores dio positivo por ingesta de sustancias.

por Blanco Negro

09/02/2020

Chevalier




Un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado cuando en la Autovía 2 luego de que se recibieran denuncias por “maniobras imprudentes”. Tras realizar los test de alcoholemia y drogas a los conductores se confirmó que ambos habían consumido sustancias psicoactivas, informaron este domingo fuentes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

El hecho ocurrió este sábdo cuando personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón, a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga, recibió las denuncias que involucraban al interno 3.628 de la empresa Chavallier, que circulaba por la Autovía 2 realizando maniobras imprudentes en cercanías del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90.

“Se lo interceptó y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias de pasajeros del micro”, dijeron a Télam las fuentes policiales.

Tras detenerlo a 300 metros del Destacamento Vial ubicado en el kilómetro 90, se efectuó test de alcoholemia a sus conductores, los cuales arrojaron resultado negativo.

Posteriormente se hizo presente en el Destacamento Vial un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y su traslado a la terminal de ómnibus de Retiro,Los pasajeros fueron transportados en otra unidad de la misma empresa para completar su viaje.

Al llegar a Retiro, otro test orientativo de sustancias a los conductores arrojó resultado positivo, por lo que se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y licencias de conducir.

Al respecto, fuentes de la CNRT precisaron que a las 72 horas de ocurrido el hecho “se hará una contraprueba que en caso de dar negativo se devolverán las licencias” y, en caso contrario, se tramitará la inhabilitación para ambos choferes por noventa días.

Además del plazo de suspensión de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos, informó la CNRT en un comunicado.

El organismo también indicó que en lo que va del año, “el vehículo fue controlado 33 veces, en las estaciones terminales de Mar del Plata, Retiro y Río Cuarto, y no se le realizó ningún acta”.

Télam





Noticias relacionadas

  • A

    Un matrimonio de La Plata quedó en cuarentena tras la aplicación del protocolo sobre Coronavirus

    Las autoridades sanitarias aplicaron el protocolo pese a que no presentan síntomas. No podrán salir de su casa por 15 días.
    25/02/2020

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020